Agrupaciones de La Higuera marcharon por calles de La Serena para defender el medioambiente

Este viernes desde las 11 hrs se desarrolló una marcha de las diferentes organizaciones sociales, gremiales y estudiantiles de La Higuera, pero por las calles de La Serena para apoyar la defensa a la reserva marina en la comuna, rechazo a la Minera Dominga y destacar al Área Marina Protegida de Múltiples Usos que se aprobó hace algunos días.

Los asistentes finalizaron la marcha en la Intendencia ubicada en la plaza de armas y previamente se trasladaron desde el parque japonés hasta la Avenida de Aguirre y otras calles del centro.

Oscar Aviléz uno de los dirigentes de los pescadores señaló que “Aquí nadie está diciendo no al desarrollo, lo que queremos es progreso con sustentabilidad. Lo que pasa es que el progreso no puede durar 20 años solamente, porque esto afecta después a todas las generaciones. A lo mejor es complicado en la parte económica pero veamos las cosas al corto plazo y no al largo plazo”, señaló al llegar a la Intendencia.

No se descartan nuevas movilizaciones en La Higuera y La Serena ante a llegada del nuevo Gobierno y la situación de la Minera Dominga.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.