El discriminador cartel pegado en la puerta de una oficina de la Municipalidad de La Higuera esta semana

Una situación curiosa se vivió durante esta semana en la Municipalidad de La Higuera, luego que se viralizara por Facebook un cartel que estaba ubicado en la puerta de una oficina del edificio consistorial. Se trataría de la oficina del abogado de la entidad, Iván Olavarría Domínguez, quien es funcionario a honorarios y según la información de transparencia, recibía hasta diciembre de 2017, $3.000.000 como remuneración mensual.

El cartel dice claramente que

“ESTA OFICINA NO ATIENDE. 
PERSONAS CON INFLUENZA
PERSONAS CON GRIPE
PERSONAS CON HANTA
PERSONAS CON CATARRO
PERSONAS CHISMOSAS

POR ORDEN MÍA.

¡¡¡¡GRACIAS!!!!

La denuncia la realizó Marío Díaz Moreno en su cuenta de facebook, donde comentó lo sucedido: “Fuimos a pagar el permiso de circulación en la municipalidad de La Higuera y en la puerta de una oficina, específicamente del abogado, está este letrero que creo es hacer uso de su poder, y descriminatorio a las personas humildes de este pais, para no decir comuna de La Higuera, ojalá no ocurra y tomen conciencia en lo que van a publicar en una dependencia pública, donde pasan turistas de otros lados de Chile y extranjeros.”.

El mensaje fue compartido cerca de 40 veces por otros usuarios de facebook y el debate dado fue principalmente para criticar la actitud y lo discriminatorio del mismo, aunque algunos comentaron que se trataría de humor negro.

       



El Comunal

Diario Electrónico de la comuna de La Higuera, perteneciente a la Red de Diarios Comunales, que está presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, entregando noticias y actualidad en cada una de ellas.