Capacitan a nuevos dirigentes y trabajadores de comités de Agua Potable Rural

La Serena, Ovalle y Canela, fueron las comunas en donde se desarrollaron los “Talleres para Nuevos Dirigentes y Trabajadores de Comités de Agua Potable Rural, Región de Coquimbo”, donde La Higuera tuvo participación importante.

La actividad, organizada por la Dirección de Obras Hidráulicas del Ministerio de Obras Públicas,  entregó algunos lineamientos que faciliten o mejoren las habilidades directivas, tales como “Comunicación Efectiva y tópicos de Liderazgo”; “Normativas asociadas a su Rol como Empleadores (Normativa Laboral)”, “Control Sanitario” y “Uso responsable del Agua”, atendiendo a su función de administradores y operadores de los sistema de agua potable rural de cada una de sus localidades.

El seremi de OO.PP Pablo Herman, destacó que “anualmente el Ministerio de Obras Públicas, desarrolla este tipo de talleres con los comités que se están conformando en los APRs, para que los nuevos directivos tengan liderazgo frente a la comunidad y a su vez sepan administrar y dar buen uso a las herramientas que les entrega el Gobierno. Además esto cobra mayor importancia ante la escasez hídrica que existe en la región, donde debemos saber cómo utilizar de buena forma el agua”.

Asimismo, Jaime Castillo,  Presidente de la Asociación de Comités de Agua Potable Rural de la Provincia de Elqui destacó “que hay muchos jóvenes y mujeres que se están integrando a los comités y es muy necesario que participen de estos talleres, porque es la única forma  en que se perfeccionen y conozcan a fondo el manejo y distribución de las aguas a través de un comité de agua potable rural”.

Recordemos que en la región de Coquimbo existen 192 sistemas de Agua Potable Rural, que abastecen con disponibilidad del vital elemento a más de 140 mil habitantes.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.