Recuperan en La Higuera retroexcavadora robada en La Serena de $68 millones

Los Detectives de la Brigada de Robos, luego de varias diligencias investigativas lograron esclarecer un robo que ocurrió al interior de una parcela en el sector Las Rojas el 27 de abril del presente año.

En la oportunidad los sujetos que perpetraron el robo, se llevaron una retroexcavadora avaluada en la suma de $68.000.000 y desde ese momento la PDI, en base a empadronamientos y entrevistas , lograron recuperar la especie en el sector de Punta Colorada, comuna de La Higuera.

“La especie contaba con un sistema de rastreo de GPS, por lo que los Detectives lograron su ubicación y detener a dos personas por el delito de Receptación flagrante”, indicó el Subprefecto Rodrigo Villarrorel, Jefe de la Brigada de Robos de la PDI.

Los dos detenidos, mayores de edad, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de la ciudad de La Serena, en tanto la maquina retroexcavadora, fue entregada a sus dueños , quienes valoraron el trabajo policial de la PDI.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.