En La Higuera lanzan Plan Integral de Salud para Adultos Mayores

“A partir de ahora no serán adultos mayores, sino nuestros adultos mejores”. Con esta consigna el alcalde Yerko Galleguillos concluía su discurso en el marco del lanzamiento oficial del Plan Integral de Salud, destinado de manera exclusiva a los adultos mayores que residen en La Higuera.

De acuerdo a la iniciativa más de 800 personas serán beneficiadas bajo el interés superior de mejorar la calidad de vida de la comunidad; especialmente de la tercera edad, principal patrimonio de nuestra comuna.

La idea es prevenir daños y evitar el deterioro físico con controles ambulatorios en el Cesfam La Higuera y domiciliarios en el caso de las personas postradas, además de contribuir a recuperar la autonomía y prevenir enfermedades por causas evitables.

¿Cómo se hará? Se realizarán cirugías menores (en caso que sea necesario) y controles periódicos de pacientes con ajustes de medicación, alimentación saludable, control de escaras, prevención y tratamiento de enfermedades crónicas, del programa de inmunización, prevención del pie diabético, entre otras.

Más de un centenar de adultos mayores fueron parte de la presentación en sociedad del proyecto, cuyo lanzamiento se llevó a cabo en el teatro público de La Higuera en compañía de los concejales Rosita Guzmán, Karen Carmona y Efraín Alegría, el jefe del Departamento de Salud, Francisco Menéndez, el director del Cesfam, Emilio Trujillo, el médico cirujano Sergio Blanco y funcionarios municipales, quienes al final de la jornada disfrutaron de un almuerzo.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.