La Higuera preparada para enfrentar las lluvia y nieve en sector cordillerano

La oficina municipal de Emergencia -como Protección Civil- y el COE comunal fueron citados por la Gobernación de Elqui al Comité Provincial de Emergencia para comunicar que, de acuerdo a los reportes entregados por la Dirección Nacional de Meteorología, el sistema frontal que afectará a varias regiones del país (entre Atacama y Los Ríos) se intensificará, en especial en la Región de Coquimbo, razón por la cual se hizo un llamado a la comunidad de La Higuera a estar alerta y tomar las medidas de precaución correspondientes.

Se esperan entre 10 a 30 mm entre domingo y lunes y vientos que superan los 70 km por hora y nieve entre los 1100 a 2300 metros de altura.

Anticipándose a este pronóstico, el municipio entregó durante las últimas horas bobinas de nylon en las localidades de El Trapiche, Chungungo, Punta Colorada, Caleta Los Hornos y a bomberos de Punta de Choros que también cubren el pueblo de Los Choros, con las cuales se mantiene contacto directo a través de sus dirigentes sociales. En La Higuera, en tanto, se entregará en la misma municipalidad, mientras que hoy se repartió en el sector de Agua Grande y alrededores.

El contacto de la encargada comunal de Emergencia es Marjorie Melo, a quien ubican al ‭9 8901 8261‬.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.