Ensamble de cuerdas ofrecerá presentación en La Higuera

Continuando con la exitosa y cautivante temporada de ‘La sinfonía de las culturas’, el conjunto perteneciente a la Red de Orquestas Regionales Profesionales del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio prepara el mes de junio con dos imperdibles fechas de conciertos. Una instancia cultural que busca acercar la música docta a otros territorios, transportando a los habitantes de la comuna de La Higuera y La Serena hacia la magia y sonoridad del continente europeo.

Se trata del II Concierto de Temporada de Cámara que protagonizará el ensamble de cuerdas de la Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena, y en esta instancia, el viaje musical estará conducido por los intérpretes Leonardo Godoy, Juan Pablo Luengo y Daniel Navea (violines), Lorenzo Cabello y Poliana Brehmer (viola), Monserrat Trujillo (violoncello) y Manuel Figueroa (contrabajo).

La travesía inicia en Austria, de la mano del violinista Karl Ditters von Dittersdorf, con su pieza ‘Duetto para viola y contrabajo, kr.2019’; pasando por República Checa, con uno de sus más célebres compositores, el músico nacionalista, Antonín Dvořák, con su obra ‘Terzetto Op.74 en Do Mayor para dos violines y viola’; para posteriormente, culminar el concierto con el ‘Cuarteto Op.18 N°4 en Do Menor’ del genio alemán Ludwig van Beethoven. La obertura de este ciclo de conciertos de cámara tendrá lugar en la comuna rural de La Higuera con el concierto de extensión territorial, el próximo jueves 14 de junio a las 20:00 horas en el Teatro Municipal de la ciudad (Avenida La Paz N° 2).

El evento es de carácter gratuito, sin retiro de invitaciones, y será posible gracias a la gestión y colaboración de dicha municipalidad, a través de su Oficina de Cultura y el alcalde Yerko Galleguillos Ossandón.

En palabras del edil de La Higuera, esta instancia musical es sumamente valorada por la comunidad: “Desde el punto de vista cultural, es muy importante que presentaciones de esta naturaleza lleguen a nuestra comuna. La Higuera es una zona eminentemente rural, con escasos recursos, y el acceso a actividades gratuitas y artísticas tan destacadas a nivel regional no se da todos los días. Bajo mi administración, ésta es la segunda vez que la Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena se presenta en La Higuera; por eso les agradecemos su presencia e invitamos desde ya a todos los vecinos y vecinas, a grandes y chicos, a asistir al teatro público de nuestra comuna”, sostuvo.

Cabe destacar que esta presentación responde a la temporada 2018 y a su programa denominado ‘La sinfonía de las culturas’, el cual es efectuado gracias al Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, de quien recibe parte de su financiamiento por Glosa de Presupuesto Nacional desde el año 2016; además del apoyo entregado por la Universidad de La Serena, la Ilustre Municipalidad de La Serena, a través de su Departamento de Cultura y el Teatro Municipal, y la Municipalidad de La Higuera.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.