Los Choros se prepara para su tradicional Fiesta de la Aceituna

Con el objetivo de agradecer a la Madre Tierra la cosecha anual del fruto del olivo, hace 17 años la Junta de Vecinos N°3 de la localidad de Los Choros organiza la tradicional Fiesta de la Aceituna, en cuya versión 2018 nuevamente es apoyada por el municipio de La Higuera e INDAP, persistiendo en la consolidación de esta festividad en la Región de Coquimbo.

Desde el 2002 la comunidad de Los Choros se viste de fiesta para desarrollar durante vacaciones de invierno una iniciativa única a nivel regional, a fin de potenciar los productos típicos de la zona como la aceituna y sus derivados. Este año, la actividad se realizará el 13, 14 y 15 de julio en la plaza central de dicha localidad.

El comité organizador de Los Choros y el municipio, mediante la oficina de Fomento Productivo y Turismo, durante los tres intensos días tienen preparada una programación especial tendiente a complementar la degustación de stands turísticos, productos típicos, artesanía, muestra gastronómica, feria costumbrista, pasacalles y show artísticos locales y regionales, promoviendo nuevamente la cultura en la zona.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.