En La Higuera comienzan las charlas para la tenencia responsable de mascotas

En el salón municipal de Eventos se dio inicio a la serie de jornadas educativas referentes a la tenencia responsable de animales de compañía, bajo un programa nacional dependiente de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), cuyo propósito busca fomentar la tenencia responsable de perros y gatos.

En lo específico, la iniciativa mejora el bienestar animal por medio de prestaciones veterinarias, contribuyendo a la calidad de vida de los animales, las personas y su territorio en un contexto de servicios veterinarios públicos que se disponen desde los municipios.

Entrega además capacidades a los gobiernos locales para educar a la ciudadanía en tenencia responsable de animales de compañía e incorpora a la comunidad en la conformación de los programas de tenencia responsable a nivel local.

Las charlas están a cargo de cada municipio del país y en la comuna la ejecución de esta iniciativa depende de la unidad municipal de Secplan, la que comenzó el ciclo de diálogos en La Higuera para luego hacer lo propio durante todo el mes de julio en Caleta Los Hornos, Chungungo, nuevamente La Higuera, Punta de Choros, Los Choros, Punta Colorada y El Trapiche.

Quienes deseen más información, favor llamar al 9 93469934.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.