Invitan a participar de la 17° Versión de la Fiesta de la Aceituna en Los Choros

Una fiesta para toda la familia, con música y concursos es lo que se realizará desde el viernes 13 al domingo 15 en la localidad de Los Choros en una nueva versión de la tradicional Fiesta de la Aceituna, que cada año busca potenciar a uno de los productos estrella de la comuna de La Higuera.

Al respecto, la Intendenta Lucía Pinto afirmó que “en nuestra región tenemos lugares maravillosos, como Los Choros, con tradiciones que debemos de conocer, promover y cultivar. Esta es una iniciativa que nació de los mismos vecinos, que han ido organizando esta fiesta tras 17 años, por lo que hacemos una invitación a toda la gente de nuestra región y a los turistas que estarán este fin de semana largo en la zona a que participen y conozcan nuestros productos típicos”, puntualizó.

Serán tres intensos días de fiesta, donde los visitantes podrán degustar productos y preparaciones típicas, artesanías y disfrutar de los shows artísticos locales y regionales.

El alcalde de la comuna de La Higuera, Yerko Galleguillos destacó la tradicional celebración que se presenta como un atractivo panorama para las vacaciones de invierno y agregó que “es lo que los mismos vecinos han decidido hacer: agradecer a la Madre Tierra el cultivo que año a año se produce en Los Choros, mostrando sus bondades, principalmente la aceituna y el aceite de oliva, así que hacemos un llamado a la gente para que nos acompañe en esta hermosa festividad”.

La 17° versión de la Fiesta de la Aceituna es organizada por la Oficina de Cultura de la Municipalidad de La Higuera y los vecinos, para potenciar el turismo en la pintoresca localidad que cuenta con menos de 300 habitantes.

El olivicultor y miembro del comité organizador de Los Choros, Héctor Tapia realizó un llamado a participar de la Fiesta de la Aceituna tanto a turistas como locales. “Es un buen panorama para que salgan con sus hijos y enseñarles valores que hay que inculcar a las nuevas generaciones, por eso los invitamos al pueblo de Los Choros durante estos 3 días donde le damos gracias a la Madre Tierra”, afirmó.

Se estima que las primeras plantaciones de olivo en la comuna de La Higuera datan de 1552, época en que los conquistadores españoles conocieron el lugar atraídos por la abundancia del agua y de forraje para sus animales y que hoy se convierte en uno de sus principales atractivos y actividades más tradicionales para los productores.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.