Gracias a donación se entregan diversos medicamentos al Cesfam de La Higuera

Gracias a la donación de la Farmacia Peralta de Coquimbo fue posible la entrega de diversos medicamentos al Cesfam de la localidad de La Higuera por parte de la Gobernadora de Elqui, quien realizó la gestión y donde el director del centro agradeció que fueran productos relacionados para las enfermedades respiratorias.

Emilio Trujillo Director del Centro de Salud agradeció los medicamentos entregados porque se está en plena temporada de frío para entregar a los usuarios.

“Hay jarabes para niños y adultos que van a ayudarnos en la campaña de invierno. Estamos alejados de los peak por casos de influenza, pero en la localidad de Caleta Hornos tenemos algunos problemas respiratorios. Desde junio cambiamos las rondas médicas en días aleatorios con profesionales que envía el Servicio de Salud, por lo que estamos trabajando en mejorar la atención”.

Para la Gobernadora de Elqui Daniela Norambuena, siempre es bueno apoyar a las localidades de la provincia y más donde existe una gran dispersión geográfica con postas rurales y rondas médicas habituales.

“Quiero agradecer el apoyo del Químico Farmacéutico Abraham Schnaiderman quien nos hizo la donación a la Gobernación de Elqui y luego de aquello analizamos que en La Higuera eran necesarios, por lo que conversamos con el alcalde Yerko Galleguillos con quien hicimos la entrega oficial junto a los concejales”.

Entre los productos entregados está el metronidazol inyectable y jarabes para niños con paracetamol y gotas para adultos.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.