Conecta con nosotros

Regionales

La Higuera mantiene 4 fondas oficiales en estas Fiestas Patrias 2018

Publicado

el

Las autoridades comunales lideraron las inauguraciones de las ramadas que están funcionando en la comuna de La Higuera en el marco de las celebraciones de Fiestas Patrias, a través de breves ceremonias junto a sus dueños en medio de un ambiente lleno de tradición y chilenidad.

Las ramadas tienen agrupaciones locales y música envasada, además de cuecas

Las ramadas “Los Huasos Chirinos” y “Flor del Llano” de La Higuera, “El Divino Miembro” de Los Choros y “La Trapichana” de El Trapiche, claro está, son los locales autorizados de manera oficial para que la comunidad celebre un nuevo aniversario patrio.

Las autoridades procedieron al tradicional corte de cinta

Durante los cortes de cinta y los pie de cueca, el alcalde Yerko Galleguillos estuvo acompañado por una delegación artística del Conjunto Folclórico Renaciendo y el Club de Cueca Raíces de La Higuera, representantes de Carabineros, además de los concejales Beatriz Hernández y Roquer González.

Seguir leyendo
Comentarios

Regionales

Gobierno en Terreno llega este martes a localidad de Caleta Hornos: Más de 20 servicios públicos

Publicado

el

Más de 20 servicios públicos darán atención en la actividad de Gobierno en Terreno que se efectuará este martes 25 de junio en la localidad de Caleta Hornos, comuna de La Higuera.

“Invitamos a la comunidad a una plaza ciudadana en la que daremos énfasis en la difusión de beneficios del Gobierno; cualquier persona que requiera hacer consultas de algún servicio público puede acercarse a los stand”, destacó la Gobernadora de Elqui, Daniela Norambuena.

Los servicios públicos se ubicarán en la plaza de la localidad  entre las 09:30 y 13:30 hrs, esperándose la participación de servicios como el Serviu, Registro Civil, Fonasa , entre otros.

Seguir leyendo

Regionales

Sujeto que llevaba gran cantidad drogas en La Higuera resultó culpable tras juicio

Publicado

el

La Fiscalía de La Serena llevó a juicio oral a un sujeto, identificado como L.S.E., quien fue detenido por la Policía de Investigaciones el 8 de marzo del 2018, en el sector de Punta Colorada, en el kilómetro 554 de la Ruta 5, con más de 500 kilos de drogas.

El imputado fue sorprendido en la plaza de peaje de la autopista con diversos tipos de drogas en la cabina y pick up de una camioneta.

La policía le descubrió más de 400 kilos de marihuana elaborada, 88 kilos de cocaína base y 55 kilos de clorhidrato de cocaína.

El fiscal de La Serena, Rodrigo Céspedes, que compareció al juicio oral dijo que “el tribunal oral valoró los medios de prueba como la declaración del personal PDI más los peritajes, medios de pruebas fotográficos y videograbaciones y dio por establecida la responsabilidad del imputado como autor del delito de tráfico de drogas”, dijo.

La lectura de sentencia quedó prevista para el próximo 18 de julio y el tribunal además no dio lugar a la atenuante de colaboración sustancial al esclarecimiento de los hechos, así como desechó los argumentos de la defensa en torno a una supuesta ilegalidad del procedimiento.

Seguir leyendo

Regionales

Perro de Carabineros incauta más de 5 mil dosis de droga en bus interprovincial en peaje de La Higuera

Publicado

el

Carabineros de la Sección O.S.7, dio término a dos operativos desarrollados en las comuna de La Higuera y Coquimbo, donde apoyados con su Can detector de drogas Belzeú, y luego de fiscalizar diversos buses interprovinciales que circulan desde hacía el norte del país.

Una vez más el agudo olfato canino de Belzeu no pasó inadvertido, permitido detectar entre el equipaje de los detenidos más 5 mil dosis de Cocaína y Marihuana, droga avaluada en el mercado informal en cerca de 22 millones de pesos.

Los imputados fueron puestos a disposición de la Fiscalía Local de La Serena y Coquimbo, para ser presentados ante el Juzgado de Garantía, para el respectivo control de su detención.

El Jefe (S) de la Sección OS.7 Coquimbo, Teniente Juan González, señaló “esta importante incautación de droga, refleja el trabajo y compromiso constante que Carabineros de Chile mantiene con la comunidad, trabajo que una vez más ha permitido sacar de circulación y evitar que este tipo de drogas altamente tóxicas y adictivas para la salud, lleguen a nuestros hogares”.

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
diarios comunales

@diarioscomunales

Something is wrong.
Instagram token error.