Connect with us

Regionales

Perro del OS-7 detectó y permitió sacar de circulación siete mil dosis de cocaína

Published

on

La nueva integrante canina de la sección OS7 de Carabineros Coquimbo, “Elise”, ya obtuvo sus primeros resultados en el trabajo antidrogas, logrando descubrir a un grupo familiar de nacionalidad boliviana, quienes trasportaban en el interior de su organismo y entre su equipaje 280 ovoides con cocaína de alta pureza.

En base al permanente trabajo que la unidad antidrogas desarrolla en el extremo norte de la región de Coquimbo, durante la madrugada de ayer luego de la fiscalización preventiva a un bus interprovincial en la comuna de La Higuera, los Carabineros del OS7, alertados por la can detector “Elise”, descubrieron el traslado de drogas en el interior del equipaje que portaban los detenidos.

Se logró la detención de un grupo familiar de nacionalidad boliviana, los que se dirigían a la ciudad de Santiago y transportaban la droga bajo la modalidad conocida como “correos humanos” un total de 7.000 dosis de clorhidrato de cocaína, droga avaluada en cerca de $69 millones.

Este operativo se desarrolló en el marco de servicios focalizados implementados por la Sección OS7 Coquimbo, las que tienen por objetivo detectar posibles cargamentos de droga ocultos en vehículos y buses interprovinciales que transiten por la Ruta 5 norte y que tengan como destino final la región de Coquimbo, Valparaíso o región Metropolitana.

Los antecedentes y medios de prueba fueron puestos a disposición de la Fiscalía que continuará con la persecución penal de los imputados, en tanto, los tres detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de La Serena, para el respectivo control de detención

Continue Reading
Comments

Regionales

Aduana Sanitaria de La Higuera ha devuelto a varios vehículos y lleva más de 8 mil controles

Published

on

En la Aduana Sanitaria de La Higuera, el último informe de esta semana que finaliza arrojó que fueron devueltos 14 vehículos sólo el día jueves.

“Aquí efectuamos 1138 controles vehiculares. En total han sido fiscalizados más de 8 mil autos en esta primera semana de funcionamiento de la aduana al norte de la región. Recalcar que sólo pueden ingresar a la región los vehículos y pasajeros que acrediten residencia en la región, que tengan permiso médico o vengan por asuntos laborales”, agregó el Seremi de Salud, Alejandro García.

Recordar que esta aduana sanitaria se ubica  en la Tenencia de Carreteras de la ruta 5 norte y funciona con 21 personas en diversos turnos, junto al apoyo de Carabineros y el Ejército. Para ingresar se requiere el pasaporte sanitario que se obtiene en la página www.c19.cl ,además justificar domicilio en la zona y control de temperatura.

Continue Reading

Regionales

Sismo de mediana intensidad en las regiones de Atacama y Coquimbo tuvo epicentro en La Higuera

Published

on

Un sismo de menor intensidad se percibió a las 02:37 horas de este 6 de mayo en las regiones de Atacama y Coquimbo.

Las intensidades en escala de Mercalli son las siguientes:

Región: Atacama
Alto del Carmen: IV
Copiapó: III
Freirina: IV
Huasco: IV
Tierra Amarilla: III
Vallenar: IV
Región: Coquimbo
Andacollo: V
Canela: IV
Combarbalá: III
Coquimbo: V
Illapel: IV
La Higuera: V
La Serena: V
Los Vilos: III
Monte Patria: IV
Ovalle: IV
Paihuano: V
Punitaqui: IV
Rí­o Hurtado: IV
Salamanca: IV
Vicuña: V

No se reportan daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo.

Según el Centro Sismológico Nacional, la magnitud del sismo fue de 5.2, localizado a 19 Kms al Suroeste de La Higuera.

SHOA indica que las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.

Continue Reading

Regionales

Hospital de Coquimbo agradeció donación de sangre de 27 personas de La Higuera

Published

on

El Hospital San Pablo de Coquimbo agradeció a 27 donantes de sangre que viajaron desde La Higuera para realizar el proceso bajo la campaña # ya que siempre es necesario contar con stock en los bancos de sangre.

Entre los donantes estaban varios funcionarios del Centro de Salud de La Higuera. Desde el hospital de Coquimbo se hizo un llamado a la comunidad a que también pueda sumarse a la donación, agendando su hora en el fono 512-336169

Continue Reading
coronavirus diarios comunales cultura la higuera diarios comunales en america
Advertisement
Advertisement
diarios comunales

@diarioscomunales

Something is wrong.
Instagram token error.