Conéctate con nosotros
dominga

Comunales

En La Higuera detectan camión con 22 extranjeros irregulares

Red Comunales

Publicado

el

En la comuna de La Higuera, en el sector del Trapiche, se desarrollo el control de un camión que trasladaba a extranjeros en su interior. Por instrucción de la fiscalía de La Serena, se dispuso la concurrencia del personal del Departamento de Migraciones y Policía Internacional en la Tenencia de Carreteras.

La fiscalización de la PDI, se realizó, para analizar la situación migratoria de 22 extranjeros que viajaban a bordo del camión, sorprendidos en el kilómetro 535 de la Ruta 5 Norte. 15 de los pasajeros son adultos y entre ellos 4 ya habían sido denunciados por infringir la Ley de Extranjería.

“Denunciamos al Ministerio de Interior y Seguridad Pública a 11 migrantes en total, 10 extranjeros procedentes de Venezuela y 1 de Colombia, además de informar la situación de los 7 niños y niñas que viajaban en el transporte. El conductor del camión fue citado al Juzgado de Policía Local por traer personas en un vehículo no habilitado para pasajeros”, señaló la comisario Carol Véliz, jefa (s) del Departamento de Migraciones y Policía Internacional La Serena.

De acuerdo a las diligencias realizadas en la ruta 5, los extranjeros habrían subido al transporte de carga a la salida de la ciudad de Antofagasta, “el conductor declara que lo hizo como una forma de ayudarlos, mientras que personal policial verificó la ruta con las guías de transporte, para descartar la trata de personas”, informó la comisario Véliz.

Luego del control, el transportista siguió con la ruta hacia Santiago, sin los extranjeros, quienes no ingresaron a residencias sanitarias por el tiempo de permanencia que llevaban en Chile, según el protocolo sanitario indicado directamente por personal de Salud, previa coordinación con la PDI.

Desde la PDI, se convoca nuevamente a los extranjeros que permanezcan en una situación de ingreso clandestino para auto denunciarse a través de las plataformas digitales y también dejar la constancia de la existencia de algún niño, niña o adolescente en esta condición, a través del trámite que se puede realizar por internet, en la dirección https://pdivirtual.cerofilas.gob.cl.

dominga
LA HIGUERA

Indicadores económicos

Lunes 18 de Marzo del 2024

Dólar $941.42
Euro $1024.73
UF $37000.58
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Comunal? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Higuera No, gracias Aceptar
Send this to a friend