Conéctate con nosotros
dominga

Comunales

Ex ministro Mena reconoce que Gobierno de Bachelet no firmó decreto para proteger zona de La Higuera

Red Comunales

Publicado

el

Luego que el ex ministro de Medio Ambiente de Michelle Bachelet y coordinador programático de la candidata presidencial Yasna Provoste (DC, PPD y PS), Marcelo Mena, reconoció en la comisión que investiga la acusación constitucional contra Sebastián Piñera que el Gobierno anterior no firmó el decreto que declaraba la protección de La Higuera, como dijo inicialmente, explicó su cambio de versión.

La actual jefa de la cartera, Carolina Schmidt, desmintió que la gestión anterior haya firmado el decreto que declaraba como zona protegida La Higuera e impedía el proyecto minero Dominga, tal como sostuvo el ingeniero civil bioquímico.

Tras el cruce que ambos protagonizaron, el ex ministro Mena reconoció que el Gobierno anterior nunca firmó el documento porque “nosotros no tuvimos acuerdo” y que su equivocación se debió a “un lapsus”.

Durante la jornada, Mena profundizó en el cambio de versión y explicó que el proceso para declarar zona protegida a La Higuera inició hace 10 años atrás con “varias reuniones, con varias actas de reuniones, con la propuesta de informe científico, consultoría, acuerdos del gobierno regional”.

“Todo esto es parte de un expediente que se entrega al Ministerio del Medio Ambiente, hay una aprobación del consejo de ministros, que es un acuerdo para el expediente y para firmar y lo que falta, es que nosotros redactamos un decreto, pero estaba para la firma de la Presidenta Bachelet, lo que falta es que se haga este decreto con el trazado final y se firme este decreto”, profundizó en entrevista con Tele13 Radio.

Fuente El Dínamo

dominga
LA HIGUERA

Indicadores económicos

Martes 19 de Marzo del 2024

Dólar $941.42
Euro $1024.73
UF $37000.58
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Comunal? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Higuera No, gracias Aceptar
Send this to a friend