Conéctate con nosotros
dominga

Regionales

Senado aprueba nombramiento de Sandra Álvarez como nueva ministra titular abogada del Primer Tribunal Ambiental

Red Comunales

Publicado

el

La abogada Sandra Álvarez Torres fue ratificada por la sala del Senado como ministra titular del Primer Tribunal Ambiental, correspondiéndole de esa manera presidir la judicatura especializada por el período 2021-2023, por lo que se constituirá de paso, en la primera mujer en presidir uno de los 3 tribunales ambientales del país.

Álvarez Torres es abogada de la Universidad Católica, candidata a doctora en Derecho de la misma Casa de Estudios, Magíster en Ciencias Jurídicas y Magíster en Nuevas Tecnologías. Cuenta con una amplia experiencia en el servicio público y en la academia. En el ámbito profesional se ha desempeñado en la Contraloría General de la República, Dirección de Aguas y Subsecretaria de Telecomunicaciones y el Ministerio de Defensa.

Asimismo, es profesora de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile donde imparte la cátedra de Derecho Administrativo del Departamento de Derecho Público y profesora invitada en el Diploma de Compras Públicas y Diploma de Libre Competencia de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica.

En las próximas semanas se debe oficializar el nombramiento de Sandra Álvarez con la firma del Presidente de la República del decreto que tramita su designación y el posterior juramento de rigor ante la Excelentísima Corte Suprema.

Con la incorporación de la ministra Álvarez el Primer Tribunal Ambiental quedará conformado por el ministro titular abogado y presidente subrogante Mauricio Oviedo Gutiérrez, la reciente ratificada ministra titular abogada Sandra Álvarez Torrez, y el ministro suplente licenciado en ciencias Fabrizio Queirollo Pellerano.

dominga
LA HIGUERA

Indicadores económicos

Martes 19 de Marzo del 2024

Dólar $945.11
Euro $1027.41
UF $37007.72
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Comunal? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Higuera No, gracias Aceptar
Send this to a friend