Conéctate con nosotros
dominga

Comunales

Director Nacional del FOSIS da la bienvenida a emprendedores de La Higuera vía online

Red Comunales

Publicado

el

A través de un taller realizado de manera remota, 18 emprendedores y emprendedoras de las comunas de Paihuano y Vicuña recibieron la bienvenida al Programa Yo Emprendo Semilla por parte del Director Nacional del FOSIS Felipe Bettancourt, acompañado de autoridades regionales, quienes pudieron compartir y conocer diversos testimonios de participantes que están comenzando con sus negocios y que recibirán capacitación y financiamiento para poder desarrollarlo.

Asimismo, y considerando que octubre es el mes de la sensibilización del cáncer de mama, la profesional de la Seremi de Salud de Coquimbo, Haylyn Sarria, dio una charla a las participantes sobre el diagnóstico temprano de esta enfermedad.

Respecto de la actividad, el Director Nacional del FOSIS, Felipe Bettancourt indicó que “hoy compartimos con 18 usuarias de las comunas de Paihuano y Vicuña a través de una videollamada. Es muy enriquecedor conocer sus sueños, proyectos y sus historias de vida. Confiamos en que con el apoyo del FOSIS van a poder salir adelante ellos y sus familias y así mejorar su calidad de vida, sobre todo para quienes han visto en nuestros programas la oportunidad de generar ingresos y a la vez cuidar a sus hijos. Asimismo, estamos en octubre, mes de la sensibilización sobre el diagnóstico temprano del Cáncer de Mama, por lo tanto, que las usuarias hayan tenido la oportunidad de recibir esta charla colabora en que puedan reconocer tempranamente los signos de esta enfermedad”.

En la instancia participaron, además, la directora regional de FOSIS, Loreto Molina, el Alcalde de La Higuera, Yerko Galleguillos y el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Marcelo Telias.

Al respecto, el Alcalde de La Higuera, Yerko Galleguillos sostuvo que “el FOSIS es una institución que siempre ha prestado apoyo en las etapas iniciales de cada emprendedor y, en ese sentido, la comuna de La Higuera todos los años ha recibido un importante aporte de esta institución que genera esa importante asistencia en nuestros vecinos. Este año, son 10 vecinos que están siendo beneficiados con este programa Yo Emprendo Semilla SSyOO y estamos muy contentos y agradecidos por ello”.

El Programa Yo Emprendo Semilla entrega capacitación, asesoría y financiamiento a personas socialmente vulnerables que pertenecen al 40% más vulnerables del país, para que puedan desarrollar y financiar una idea de negocio.

Al respecto, el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Marcelo Telias, destacó que “tuvimos una reunión con las participantes del programa Yo Emprendo Semilla en La Higuera y Paihuano y para nosotros es muy importante que las personas tengan la oportunidad de comenzar a emprender, este es el primer paso para que tengan su negocio, considerando que estas personas pertenecen al Subsistema Seguridades y Oportunidades, tramo más vulnerable de la población y nos llena de alegría, que a través de FOSIS, podamos colaborar en que generen ingresos para sus familias”.

Asimismo, la directora regional de FOSIS, Loreto Molina recalcó que “sabemos la importancia que tiene dar un empujón a quienes más lo necesitan y en este caso, a través de este programa estamos colaborando en que personas que recién están comenzando con sus emprendimientos puedan adquirir nuevos conocimientos a través de los talleres y asesorías que se ofrecen y al mismo tiempo financiar algunos insumos y herramientas que puedan necesitar para crecer”.

Cada usuario del programa Yo Emprendo Semilla del FOSIS participa de talleres de formación, asesorías y el financiamiento de cada plan de negocios con un monto de 410 mil pesos para compra de herramientas e insumos.

dominga
LA HIGUERA

Indicadores económicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Comunal? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Higuera No, gracias Aceptar
Send this to a friend