Conéctate con nosotros
dominga

Editorial

Pobres y tristes weones

elcomunal

Publicado

el

No es desconocido que el alcalde de La Higuera tiene una personalidad especial, que le gusta figurar en todo lo que pueda, que el uso de la chaqueta roja para diferenciarse de los “otros” o los “pobres y tristes weones” es su principal característica.

En los últimos días hemos sido testigo de un penoso espectáculo de la primera autoridad comunal. Y aunque se justifique con que son “chilenismos” que “todos usan”, eso no le da derecho a insultar a quienes piensen distinto o cuestionen su actuar como alcalde. Una autoridad lo es durante las 24 horas del día, gracias al mandato que la ciudadanía le da, aun cuando en La Higuera haya electores que no son de la comuna.

Además, parece que el saltarse la ley y actuar como “pillo” es un síntoma grave dentro del Municipio. Siempre hay justificaciones para vulnerar la ley y la Constitución que juró respetar; hay una constante violación a la probidad y parece que no le importa. Trabaja para unos pocos y cuando se les cuestiona, insulta. No es extraño que crea que es un patrón de fundo, que el municipio es su empresa y puede hacer lo que quiera.

Una persona con ese comportamiento, que no le importa la ley y que insulta reiteradamente no puede estar al mando de una comuna que cada vez está más pobre, con poco desarrollo y sin ningún proyecto claro a futuro. En el último Índice de Desarrollo Comunal 2020, La Higuera se ubica en el puesto 309 de 346 comunas, lo que refleja la pésima gestión que ha realizado Yerko Galleguillos.

Respecto al plebiscito, sospechosamente ha decidido no hacer pública su opinión. Por sus principios políticos y por el partido al que pertenece, es natural que debiera apoyar al Rechazo, aunque conociéndolo, es capaz de decir que apoya el Apruebo con el fin de no perder apoyo ni votos para la próxima elección municipal.

De cualquier forma, esta situación no puede continuar en La Higuera, porque sus habitantes no lo merecen y porque además deben ser muchos los pobres y tristes weones.

dominga
LA HIGUERA

Indicadores económicos

Martes 19 de Marzo del 2024

Dólar $941.42
Euro $1024.73
UF $37000.58
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Comunal? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Higuera No, gracias Aceptar
Send this to a friend