Red Comunales|Papel Digital|Clave Política|Le Mistral|No Es Cuento|Podcast|App Red ComunalesAporta a Red Comunales
Conéctate con nosotros
dominga

Regionales

Extienden plazo para aplicación de Ficha de Afectación Silvoagropecuaria hasta el 1 de septiembre

La medida busca ampliar el levantamiento de información sobre los daños ocasionados por el sistema frontal de julio y contar con un catastro más completo que permita orientar los apoyos para la recuperación y rehabilitación productiva del sector.

elcomunal

Publicado

el

|25 de agosto de 2026|2 minutos de lecturaAgregar El Comunal
Compartir

La medida busca ampliar el levantamiento de información sobre los daños ocasionados por el sistema frontal de julio y contar con un catastro más completo que permita orientar los apoyos para la recuperación y rehabilitación productiva del sector.

La Secretaría Regional Ministerial de Agricultura de Coquimbo informó la extensión del plazo para la aplicación de la Ficha de Afectación Silvoagropecuaria (FAS), proceso que se mantendrá hasta el 1 de septiembre en las 15 comunas de la región.

El Seremi de Agricultura, Vicente Cortés, señaló que la decisión adoptada por el ministerio tiene como objetivo ampliar el levantamiento de información y contar con un catastro más completo de los daños que afectaron al sector silvoagropecuario producto del sistema frontal registrado durante el mes de julio.

“Como Ministerio de Agricultura hemos decidido extender el plazo para la aplicación de la Ficha de Afectación Silvoagropecuaria hasta el 1 de septiembre. Queremos contar con la mayor cantidad de información posible respecto de los daños que sufrió nuestro sector silvoagropecuario producto de este sistema frontal”, indicó el Seremi.

En este contexto, la autoridad hizo un llamado a los productores silvoagropecuarios de la región a estar atentos al despliegue de los equipos en terreno, ya que funcionarios de CONAF y del SAG estarán recorriendo las distintas comunas y sectores afectados para aplicar la ficha y levantar información directamente en el territorio.

“Es muy importante que nuestros agricultores, crianceros y productores silvoagropecuarios estén atentos a la llegada de nuestros funcionarios. Tanto CONAF como el SAG estarán desplegados por el territorio aplicando esta ficha, levantando información y geolocalizando los sectores que resultaron afectados”, explicó Cortés.

El levantamiento permitirá contar con información precisa y territorializada sobre el impacto de la emergencia, antecedentes que serán fundamentales para orientar los beneficios e instrumentos de apoyo que el Ministerio de Agricultura pondrá a disposición, enfocados en la recuperación y rehabilitación productiva de las unidades afectadas.

Compartir

Recibe lo último de El Comunal

Suscríbete y te enviaremos al correo los newsletter de nuestra red

Comunales Papel Digital Edición digital Comunales Papel Digital Ver ediciones →
Revista de sátira política regional Le Mistral Visitar → Le Mistral
dominga
LA HIGUERA
OPRCoquimbo
Indicadores económicos12 de SeptiembreDólar$937.17Euro$1088.97UF$40910.1IPC %-0.2UTM$71721
Santoral12 de Septiembre
María
Un día como hoy12 de Septiembre
Nacional
  • 2010 en Copiapó, Chile se inicia el plan de rescate a 33 mineros en la mina San José.
Internacional
  • 1992 En el ámbito de la época del terrorismo en Perú se realiza la operación Victoria con lo que se logra capturar al líder insurgente Abimael Guzmán de la organización terrorista Sendero Luminoso.
Últimos sismos en Atacama y Coquimbo
  • 2.531 km al S de Chañaral12 de sep, 21:02 hrs
  • 3.29 km al E de Parque Fray Jorge12 de sep, 13:47 hrs
  • 3.05 km al E de Parque Fray Jorge12 de sep, 13:30 hrs

Lo más leído

App Red ComunalesApp Red ComunalesHaz clic en / y agrega a tu pantalla de inicio