Conéctate con nosotros
dominga

Recuerdo

Antiguo edificio de la Municipalidad de La Higuera

Red Comunales

Publicado

el

La comuna de La Higuera fue creada en 1891, aunque figura en los libros con su instalación el 21 de diciembre de 1892.

Es reconocida históricamente como comuna minera y su pertinente auge se desarrolló entre los años 1855 y 1880. Esto motivó la llegada de numerosas familias a localidades como El Tofo, cercana a la mina del mismo nombre; sin embargo, la riqueza se agotó, produciendo un gran impacto que incentivó el éxodo de parte de la población.

En la actualidad, los testimonios de esta esplendorosa época son los escoriales de las fundiciones del empresario minero Pedro Pablo Muñoz que se visualizan en el acceso norte al pueblo de La Higuera, los que presentan una manifestación de añoranzas, además de los innumerables túneles subterráneos que cruzan aquel poblado. Por allí transitaban los mineros transportando su ansiado mineral.

Esta fotografía corresponde al antiguo edificio de la municipalidad que fue demolido en la década del 2010 para dar paso a un nuevo y moderno edificio frente a la plaza central de la cabecera comunal.

dominga
LA HIGUERA

Indicadores económicos

Lunes 18 de Marzo del 2024

Dólar $941.42
Euro $1024.73
UF $37000.58
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Comunal? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Higuera No, gracias Aceptar
Send this to a friend