Conéctate con nosotros

Comunales

Invertirán $508 millones para reponer Cuartel de Bomberos de La Higuera

Red Comunales

Publicado

el

Una grata noticia para los voluntarios bomberiles de La Higuera surgió ayer de la primera sesión ordinaria del Consejo Regional (CORE) en este 2021, tras ser aprobada la priorización solicitada por el intendente Pablo Herman para el proyecto de reposición del cuartel de bomberos de esa comuna, disponiendo de $508 millones, correspondientes a recursos FNDR.

“Este proyecto responde a una ansiada aspiración de los 31 voluntarios de la 1° Compañía de La Higuera, quienes necesitaban un espacio con todas las condiciones adecuadas para desarrollar el importante apoyo que prestan a la comunidad frente a situaciones de emergencia. Como Gobierno siempre estamos atendiendo las necesidades de los territorios y organizaciones, una dinámica que mantenemos también con Bomberos, a quienes estamos apoyando permanentemente a través de distintas iniciativas para mejorar su equipamiento y capacidad de respuesta”, dijo el intendente Pablo Herman sobre esta iniciativa.

El proyecto forma parte de una cartera de 11 iniciativas propuestas al CORE por el Intendente Herman, para su priorización en el presupuesto FNDR, aprobado recientemente por el pleno en sesión ordinaria.

Administración Regional

La presidenta del Consejo Regional, Adriana Peñafiel, dijo que “este proyecto, que es muy importante significa la reposición del cuartel del cuerpo de bomberos de la comuna. La inversión es de $508 millones y va a mejorar notoriamente las condiciones en las cuales está trabajando este grupo de voluntariado, que atiende al 80% de la población”

Actualmente el inmueble donde funciona este cuerpo de bomberos, presenta un avanzado deterioro, provocado por el paso de los años, la mala calidad de los materiales que se utilizaron en su construcción y la ausencia de mantención en forma oportuna, lo que impide el correcto desarrollo de las funciones de los voluntarios, y una situación desmejorada para asegurar un servicio continuo y la eficiente en la atención de las emergencias.

dominga
LA HIGUERA

Indicadores económicos

Sábado 20 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37212.43
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Comunal? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Higuera No, gracias Aceptar
Send this to a friend