Conéctate con nosotros
dominga

Comunales

Falleció Marcelo Godoy, concejal de La Higuera, quien se había contagiado de COVID-19

elcomunal

Publicado

el

La comuna de La Higuera está conmocionada por el fallecimiento del concejal Marcelo Godoy Roco (51 años), ocurrida este viernes 9 de abril, a causa del COVID-19, quien permaneció más de un mes en una UCI luchando contra la enfermedad. Su deceso fue comunicado por sus familiares quienes agradecieron el cariño y las cadenas de oración que diariamente realizaban por su salud.

Marcelo Godoy era dirigente de pescadores de la caleta de Totoralillo Norte, desarrollando por años esa actividad. Se desempeñó como pescador artesanal, buzo y recolector de orilla.

Desde la Municipalidad de La Higuera lamentaron el fallecimiento del concejal Godoy, señalando que “esta mañana supimos de la triste partida a causa del coronavirus de Marcelo Godoy Roco (Q.E.P.D.), dirigente vecinal y concejal de La Higuera en ejercicio que hasta hace algunas semanas seguía cumpliendo una destacada labor de servicio público en favor de nuestros habitantes. Como municipio lo recordaremos como ejemplo para la sociedad debido a su constante trabajo, lucha y excelente profesionalismo para el desarrollo de la comuna de La Higuera y sus habitantes.Por esta situación, y considerando además el deceso reciente de otros dos vecinos, como municipio hemos declarado Duelo Comunal por tres días a contar de esta fecha (9, 10 y 11 de abril), con el izamiento del Pabellón Nacional a media asta en nuestro edificio consistorial”

Puede ser una imagen de 1 persona y texto que dice "DESCANSA EN PAZ Querido amigo La administración municipa que lidera el alcalde Yerko Galleg uillos Ossandón junto al Concejo Municipal de La Higuera, como así también las los funcionarios trabajadores de esta casa edilicia, con hondo pesar lamentan el triste fallecimiento de Marcelo Godoy Roco (Q.E.P.D.), honorable concejal durante los periodos 2008-2012 desde el 2016 a la fecha. Al mismo tiempo, expresan las más sentidas condolencias a su esposa, hijas, familiares seres queridos, esperando que encuentren resignación fortaleza consuelo ante esta infortunada situación, enviándoles a a vez un fraternal abrazo. Municipalidad LaHligvera DesaroilandeFutare"

Por su parte, el concejal Roquer González publicó en Facebook “Que dolor tan Grande nos haz dejado mi querido Amigo y Colega , la pena que tengo es tremenda al acordarme del último día que me llamaste y ya estabas delicado de Salud , nunca se me pasó por mi mente que te fueras de este mundo sin despedirnos y más aún tan lejos de tu Familia que esperaba con ansias tu llegada a casa , todos rezando y pensando positivo que eso sería pronto , pero Dios quiso llevarte en sus brazos y el todo lo sabe , desde ese paraíso dale fuerzas a tu esposa , hijas , nieta , a tu madre y Padre a tus hermanos , primos , sobrinos , hermanos y amigos porque este dolor es fuerte muy fuerte”, agregando que “Amigo y Colega seguiré tu legado porque nuestra forma de trabajar por el prójimo era muy parecida tenlo por seguro que jamás dejare a nuestra Caleta Los Hornos y Totoralillo Norte solos ,sea o no sea concejal de La Comuna ya que siempre he estado ligado al servicio público”.

La concejala Beatriz Hernández comentó que “Hoy, partió nuestro querido Amigo y Concejal de nuestra Comuna de La Higuera, a los brazos del Señor, hay tantas cosas que quisiera decir en estos momentos tan difíciles de ti amigo, Marcelo Patricio Godoy Roco, Q. E. P. D. Un gran Padre querendon de toda su familia siempre.Un Concejal que siempre apoyó todas las iniciativas en beneficio de nuestra Comuna, un tremendo dirigente de pescadores. Nos quedaremos con tus historias, risas, chistes y buena onda que siempre tuviste en nuestros concejos y actividades, eras la persona que muchas veces conversamos sobre tantas cosas de la vida diaria, lo difícil y arriesgado el trabajo de un pescador artesanal. Un hombre que se la jugó por su gente de Caleta Los Hornos y Totoralillo Norte, al igual que por todos los pescadores del borde costero de nuestra Comuna, un luchador de tomo y lomo, un Líder positivo de gran corazón.”

La candidata a alcaldes Uberlinda Aquea también lamentó el fallecimiento de Marcelo Godoy, señalando que “De parte de mi familia, en especial.a nombre propio y de mi hermana Paty con quien trabajaron junto a much@s por el .Jardín infantil Sirenita, Nuestras mas sentidas condolencias a la familia ,amig@s, vecin@s, compañeros de mar de Marcelo Godoy Roco QEPD. Fortaleza en momentos tan difíciles y tristes”.

Si bien, el alcalde Yerko Galleguillos no ha publicado en sus redes sociales, es conocido que mantenían una extensa amistad, con quien trabajó durante años desde el municipio.

Sernapesca también lamentó el deceso de Marcelo Godoy publicando en sus redes sociales lo siguiente:

Puede ser una imagen de texto que dice "sernapesca Servick Nacional @Pescay Estimados(as) pescadores(as): Con gran pesar informamos que el virus COVID-19 ha cobrado la vida de un gran dirigente y un amigo "a todo dar", como indicaron sus compañeros. Hoy, MARCELO PATRICIO GODOY ROCO, Pescador Artesanal, Buzo y Recolector de orilla de Caleta Totoralillo Norte, se ha dormido en la muerte. Es nuestro profundo deseo, que el Padre de todo consuelo resguarde los entristecidos corazones de sus amadas hijas, su esposa, sus amigos y sus compañeros de mar, y les conceda la fuerza necesaria para enfrentar este difícil momento. Dirección Regional de Pesca Región de Coquimbo"

Desde la Red de Diarios Comunales enviamos nuestras sentidas condolencias a la familia en este difícil momento.

dominga
LA HIGUERA

Indicadores económicos

Miércoles 27 de Marzo del 2024

Dólar $981.71
Euro $1063.38
UF $37064.9
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Comunal? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Higuera No, gracias Aceptar