Conéctate con nosotros

Comunales

En Caleta Los Hornos de La Higuera se realizó la ceremonia de asunción del nuevo Concejo Municipal 2021-2024

Red Comunales

Publicado

el

En una solemne ceremonia desarrollada en la Escuela Básica Carlos Condell de Caleta Los Hornos, hoy se llevó a cabo la sesión de instalación de alcalde y concejales para el periodo legal 2021-2024, tras las elecciones municipales de mayo pasado y de acuerdo a lo dispuesto en la ley N° 18.695 Orgánica Constitucional de Municipalidades.

La actividad tuvo como protagonistas al alcalde Yerko Galleguillos, y los concejales Ivana Godoy, Urbano Morales, Jorge González, Óscar Avilez, Beatriz Hernández y Roquer González; autoridades electas que cumplieron con el juramento de rigor y que, a partir de ahora, tendrán la misión de trabajar en beneficio de la comunidad y para el desarrollo de nuestra comuna.

Al acto también asistieron los diputados Sergio Gahona y Juan Manuel Fuenzalida, además de la consejera regional y directora regional de Fundación Prodemu, Dinka Herrera, e invitados especiales −preferentemente familiares de las autoridades− que totalizaron un aforo de 40 personas al interior del establecimiento, cumpliendo así con las disposiciones sanitarias.

La emotividad estuvo marcada por el reconocimiento póstumo que el municipio de La Higuera hizo entrega la familia de Marcelo Godoy, quien fuera concejal y destacado dirigente social de la pesca artesanal, quien partió este año a causa del COVID19.

La sesión también consideró la lectura de sentencias y actas de proclamación del Tribunal Electoral de la región de Coquimbo, toma de acuerdos y entrega de actas de traspaso de gestión del periodo 2016-2020.

dominga
LA HIGUERA

Indicadores económicos

Jueves 18 de Abril del 2024

Dólar $974.97
Euro $1040.52
UF $37202.53
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Comunal? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Higuera No, gracias Aceptar
Send this to a friend