Conéctate con nosotros
dominga

Comunales

Las clases presenciales vuelven a La Higuera a fines de julio

Red Comunales

Publicado

el

Las clases regresan a La Higuera. Así fue confirmado hoy por el alcalde Yerko Galleguillos, quien convocó a todas y todos los directores de colegios, escuelas y establecimientos Microcentro de la comuna, para oficializar la vuelta a clases presenciales de manera gradual y voluntaria para el lunes 26 de julio del presente año.

La medida estuvo determinada por la revisión de los elementos de protección personal adquiridos hasta ahora para cada uno de los siete recintos educativos, además de la calendarización, modo de trabajo, logística, distribución de salas, entre otros importantes factores considerados para tales efectos.

“Creemos que hoy las condiciones están dadas para que los niños y niñas vuelvan al aula, pues pensamos en que con tan solo dos días en que asistan de forma presencial al colegio, van a poder aprender mucho más respecto a lo que sucede actualmente con las clases virtuales debido a los problemas de conectividad que existen en la zona”, sostuvo el jefe comunal.

Dicha disposición está dirigida para el Colegio Pedro Pablo Muñoz de La Higuera, las escuelas Carlos Condell de Caleta Los Hornos, San Andrés de Chungungo, José Santos Ossa de El Trapiche, y las de Punta Colorada, Punta de Choros y Los Choros.

Junto con ello, la mesa de trabajo reafirmó el compromiso por brindar todas las condiciones sanitarias para resguardar la salud no solo de los estudiantes, sino que también del equipo docente y asistentes de la educación, conforme al protocolo exigido por el Ministerio de Educación.

Uno de los principales incentivos para adoptar esta medida es la exitosa cobertura de inmunización contra el coronavirus, con un alto porcentaje de vacunas administradas. Precisamente, la población objetivo tiene actualmente un 100% con la primera dosis y casi un 90% con el esquema completo (segunda dosis).

La idea es recibir a los alumnos y alumnas una vez finalizadas las vacaciones de invierno para aquellos establecimientos con modalidad semestral, mientras los que están por trimestre a partir del 26 de julio tendrán la oportunidad de hacer lo propio bajo las mismas condiciones: presencial, gradual y voluntaria.

Los insumos de protección para el COVID19 se han adquirido por medio de recursos SEP, fondos municipales y gracias al aporte del sector privado en algunas localidades de La Higuera.

dominga
LA HIGUERA

Indicadores económicos

Martes 16 de Abril del 2024

Dólar $978.07
Euro $1039.39
UF $37192.63
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Comunal? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Higuera No, gracias Aceptar
Send this to a friend