Conéctate con nosotros

Comunales

En ruta de La Higuera fiscalizan a extranjeros que viajaban en un bus “pirata” desde Iquique a Santiago

Red Comunales

Publicado

el

En Iquique, 59 extranjeros abordaron un bus para su traslado hacia Santiago y a la altura del km. 540 de la ruta 5, en la comuna de La Higuera, fueron controlados por personal de la Tenencia de Carreteras Elqui, advirtiendo que la máquina correspondía a un transporte ilegal.

El Departamento de Migraciones y Policía Internacional La Serena concurrió para realizar la fiscalización, logrando establecer que la mayoría de los pasajeros ingresó de manera clandestina a Chile, por el Norte Grande.

“Personal de esta unidad realizó el control migratorio y el análisis de los antecedentes de cada pasajero y determina que 46 extranjeros ingresaron ilegalmente, por pasos no habilitados y denunciados a la autoridad administrativa. Entre ellos también se informa el ingreso clandestino de 10 niños, niñas y adolescentes”, señaló la comisaria Carol Véliz, jefa (S) del Departamento de Migraciones y Policía Internacional La Serena.

Tras la labor de la PDI, finalmente se denuncia a 26 bolivianos, 16 venezolanos, 2 argentinos, 1 colombiano y 1 haitiano por infracción al artículo 69 de la Ley de Extranjería. “Vulneraron el Paso de Colchane y la mayoría de ellos viaja a Santiago, principalmente por razones de trabajo, los venezolanos señalan que salen de su país por las condiciones que están enfrentando”, señaló la comisaria Véliz.

Casi dos horas duró el control migratorio, y los pasajeros abordaron el bus que reanudó su trayecto, aunque con una multa para la tripulación, conformada por 2 chilenos, debido a que trasladaban a los pasajeros, sin la autorización del Ministerio de Transportes.

dominga
LA HIGUERA

Indicadores económicos

Sábado 20 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37212.43
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Comunal? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Higuera No, gracias Aceptar
Send this to a friend