Conéctate con nosotros

Comunales

En La Higuera el Día del Patrimonio se vivirá en el Observatorio La Silla y la Reserva Nacional Pingüino de Humboldt

Red Comunales

Publicado

el

  • Desde el año 2000, cada último domingo de mayo se celebra el día del Patrimonio Cultural en todo Chile; una instancia para celebrar, reflexionar y aprender de los espacios culturales del país. En nuestra región cada comuna tendrá sus propias actividades para la familia y de manera gratuita.

Si bien la comuna de La Higuera no cuenta con ninguna actividad programada por el Municipio, existen dos iniciativas: la primera de el Observatorio Europeo Austral y la segunda de la Corporación Nacional Forestal (CONAF).

Visita el observatorio astronómico La Silla de ESO.Sábado 10:00-13:00Exploración de los telescopios ESOen observatorio La Silla, en la Higuera. Requiere inscripción.
https://www.eso.org/public/chile/about-eso/visitors/lasilla/
Reserva Nacional pingüino de HumboldtSábado y Domingo 09:00-14:00Desde Vallenar, por ruta 5 hasta Domeyko en donde existe un desvío al oeste, que conduce a caleta Chañaral de Aceituno.

Además de estos panoramas, siempre se puede contar con los lugares destacados de la Higuera: como la caleta Los Hornos que cuenta con una amplia oferta gastronómica de productos del mar, se puede practicar pesca o recorrer las islas o islotes cercanos. También se encuentran Chungungo y Punta de Choros, dos pueblos pesqueros para pasear y aprender sobre algunos asentamientos indígenas.

dominga
LA HIGUERA

Indicadores económicos

Viernes 19 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37207.48
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Comunal? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Higuera No, gracias Aceptar
Send this to a friend