Conéctate con nosotros
dominga

Comunales

Personal PDI desde la capital llega a la zona para investigar desaparición de astrónomo en Observatorio La Silla

Red Comunales

Publicado

el

Por instrucción del Ministerio Público, detectives de la Brigada de Homicidios La Serena concurrieron durante esta semana hasta el Observatorio La Silla (ubicado entre Atacama y La Higuera), para desarrollar diversas diligencias relacionadas con la presunta desgracia de un profesional astrónomo de 61 años que trabaja en dicho establecimiento científico, debido a la desaparición, que se denunció el pasado 16 de septiembre. Se trata del ciudadano británico, astrofísico, Thomas Richard Marsh quien se desempeñaba en el recinto científico.

Desde la PDI se informó este jueves que llegaron peritos del Laboratorio de Criminalística Central y junto al equipo de peritos regionales se trasladaban pasadas las 14 hrs a las instalaciones ubicadas a más de 130 kilómetros al norte de La Serena.

Al respecto el Prefecto Carlos Albornoz, jefe de la Prefectura Provincial Elqui de la PDI sostuvo que se están llevando diligencias en coordinación con la Fiscalía donde “este miércoles se tomaron declaraciones a las personas que lo vieron por última vez, además de realizar seguimiento a las actividades que realizó el profesional. Se encontraron algunas pertinencias y se está averiguando que sucedió, no hay hipótesis y toda la línea de investigación está abierta. El astrofísico había llegado nuevamente a trabajar a la región de Coquimbo.

El Diario The Sun también publicó una nota donde sostiene que la familia realiza un llamado para agotar todas las instancias de búsqueda.

La nota sostiene que “el profesor Marsh es un gran caminante que se dice que está familiarizado con el área montañosa alrededor del observatorio donde estaba trabajando.Se dice que toda su ropa y otras pertenencias, incluido su pasaporte, permanecieron intactas en su alojamiento alquilado.Las búsquedas con equipos especializados, incluidos drones, solo se llevan a cabo durante el día debido al dificil terreno donde no llega señal celular”.

Señala la nota que voluntarios de un club de vuelo local están ayudando con la búsqueda en los alrededores.

La hija del profesor Tom, Tabitha, una ilustradora, compartió un llamado faltante en Instagram hoy.Ella dijo: “Este es mi papá. Ha estado desaparecido en Chile desde el 16 de septiembre, casi una semana.Estamos desesperados por encontrarlo.Mi papá es profesor de astronomía y astrofísica en la Universidad de Warwick, estaba en una carrera de observación en el Observatorio La Silla en Chile cuando desapareció.Se cree que vestía un impermeable azul, un gorro de lana gris y botas para caminar cuando fue visto por última vez.No quedó claro de inmediato si había salido a dar su caminata matutina habitual cuando desapareció.

dominga
LA HIGUERA

Indicadores económicos

Viernes 29 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37079.21
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Comunal? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Higuera No, gracias Aceptar
Send this to a friend