Conéctate con nosotros

Comunales

Con exitosa presentación niños y niñas de Los Choros demuestran habilidades aprendidas en taller de Circo Teatro

Una exitosa presentación para coronar el año escolar 2022 tuvo la escuela de Los Choros en la comuna de La Higuera, dónde los estudiantes del establecimiento demostraron las habilidades y técnicas aprendidas  en el taller de Circo Teatro que imparte Sophia Ossa  monitora a cargo de modalidad.

Más detalles en www.elcomunal.cl

Red Comunales

Publicado

el

Una exitosa presentación para coronar el año escolar 2022 tuvo la escuela de Los Choros en la comuna de La Higuera, dónde los estudiantes del establecimiento demostraron las habilidades y técnicas aprendidas  en el taller de Circo Teatro que imparte Sophia Ossa  monitora a cargo de modalidad.

Este taller se implementó este año con financiamiento del Plan de Mejoramiento  Educativo (PME),  el cual surgió luego de una encuesta realizada  a los estudiantes.  “El objetivo es desarrollar la personalidad de los niños, que sean capaces de reforzar su autoestima y confianza, estimulando el respeto y compañerismo, a través de la palabra clave que es la perseverancia. Este taller va dirigido a los niños y adolescentes”, así lo explicó Sophia Ossa.

“Empezamos a trabajar diversas técnicas cirsenses, acrobacias equilibrio volteretas. La metodología del taller , hay clases en distintas etapas del año y trabajando el equilibrio, técnicas físicas, yoga, meditación, técnicas teatrales, buscando lo que nos pesa de una manera de sanarlo con amor, cómo la memoria emotiva tanto de sus penas como sus alegrías. Enseñando que muchos pasamos por cosas similares poniéndonos en el lugar de otro apoyando y respetando con amor al compañero dando termino al clown (payaso)”, detalló la monitora.

No obstante, los estudiantes  también aprenden a respetar al compañero, apoyarlo, a confiar tanto en ellos como a en sus compañeros, aprenden también distintas habilidades y técnicas cirsenses que apoyan a su personalidad, su creatividad y su acondicionamiento físico.

Con respecto a la experiencia en la comuna de La Higuera,  Sophia  valoró que “ha sido muy grata, dado que  desde que conocí este lugar, quise enseñar y aprender, tanto de los niños como de este bello territorio, nunca termino de sorprenderme, por toda la capacidad y potencial que tienen los niños en general,  ellos son para mí la base de la vida la base del amor <Un niño con magia, es un adulto con magia en el futuro sin perder su niño interior>”.

Finalmente indicó que espera se pueda continuar realizando el taller de Circo Teatro para el año que viene.

dominga
LA HIGUERA

Indicadores económicos

Sábado 20 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37212.43
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Comunal? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Higuera No, gracias Aceptar
Send this to a friend