Conéctate con nosotros
dominga

Regionales

Con variedad gastronómica y productos locales dirán presente en una nueva versión de la Expo Chungungo

Red Comunales

Publicado

el

Con lo mejor de la gastronomía local, que incluye empanadas de mariscos, pescado frito, sopaipillas, tartaletas, mermeladas y mote con huesillos, además de productos de artesanía y souvenirs, se desarrollará una nueva versión de la Expo Chungungo, este sábado 11 de junio, entre las 11:00 y las 17:00 horas, con emprendedores que se ubicarán en la plaza de la localidad costera de la comuna de La Higuera.

“Con esto se ha dado a conocer mucho el pueblo de Chungungo, así que por eso estamos contentos y queremos seguir adelante con esta Expo”, señaló Erica Cortés de Empanadas Las Comadritas. Lo mismo señala Carmen Castillo, emprendedora de Bazar Emiliano, quien expresó que “le encanta, porque antes nunca salíamos en la prensa ni en la televisión, ahora salimos en todas partes. Todo gracias a la Expo Chungungo”.

La iniciativa es posible gracias al apoyo de las juntas de vecinos de la localidad y el acompañamiento de Compañía Minera del Pacífico (CMP), a través del “Plan de Desarrollo Turístico, Local e Histórico”, que busca convertir a Chungungo en un polo de atracción turística, con sus extensas playas y lugares históricos como “El Tofo”.

En las anteriores versiones, turistas de todo Chile han llegado para disfrutar de las bondades gastronómicas y los atractivos turísticos de la zona. “La comida es exquisita, los platos son buenos, es todo abundante y con harto cariño que es lo principal”, recalcó María Soledad Arias, proveniente de Concepción.

Para Carlos Araya, proveniente de Coquimbo, es sumamente destacable el esfuerzo de la comunidad por presentar de la mejor manera sus emprendimientos. “Se nota el trabajo de ellas, por presentarse, si bien hay productos innovadores, de acá de la zona, también hay productos que los traen de otros lados. Lo importante es que hay una unión de la comunidad por desarrollarse, por dar a conocer el sector”, puntualizó.

Para conocer más sobre la Expo Chungungo puedes visitar las cuentas oficiales de la iniciativa tanto en Facebook: Expo Chungungo como e Instagram: @expochungungo.

dominga
LA HIGUERA

Indicadores económicos

Martes 19 de Marzo del 2024

Dólar $945.11
Euro $1027.41
UF $37007.72
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Comunal? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Higuera No, gracias Aceptar
Send this to a friend