Conéctate con nosotros

Comunales

Voluntarios y dirigentes distribuyen productos de primera necesidad La Higuera

Red Comunales

Publicado

el

Unas 75 familias de La Higuera, al norte de la región de Coquimbo, recibirán productos de primera necesidad y prendas de vestir a través de la colaboración del voluntariado “Todo Suma”.

Es una más de las acciones que realiza esta agrupación de La Serena y Coquimbo, compuesta por 25 personas, que esta vez decidió entregar los elementos de aseo e higiene a la Asociación Comunal de La Higuera, para que se distribuyan entre las personas más vulnerables de distintas localidades de esa comuna.

Dorka Díaz, líder de Todo Suma, cuenta que el grupo ha logrado repartir más de mil asistencias no solo en La Serena y Coquimbo, sino también en Punitaqui, La Higuera y otras zonas de la región. “Es ayuda concreta y la idea es llegar a todos los casos donde no ha llegado nada. Como voluntarios, el enfoque es llevar auxilio a la gente que más lo  necesita y ésta se pone contenta. Hemos llegado a casos covid, a casos VIH, a casos terminales, con ayuda concreta, y la gente necesita apoyo. Acá (en La Higuera), quedamos muy conformes y contentos porque se logró el objetivo de traer 150 productos de aseo”.

Cajas de mercadería, de verduras, bolsas de pan, pañales para adultos mayores, atenciones con especialistas de la salud, entrega de frazadas, ropas para niños y adultos, entre otras han aportado anteriormente a las comunidades de la región de Coquimbo. Solo la semana pasada, Todo Suma llevó más de 300 kit de invierno a la provincia Limarí. Por ello, estos últimos días lograron concretar una reunión con el alcalde Yerko Galleguillos para comunicarles de la nueva acción solidaria que se ejecuta en ese territorio, todo en unos de los momentos más complejos para la región por los altos niveles de cesantía, el segundo más alto de Chile, agravado por la emergencia sanitaria por el coronavirus.

“Estamos muy contentos por lo que están realizando con nuestra gente, abuelitos y vecinos que hoy en tiempos de pandemia necesitan más que nunca la ayuda de todas las personas, especialmente de aquellas que son voluntarias, que con corazón propio y con recursos autogestionados logran llegar con ayuda y entregar felicidad a mucha gente que hoy lo está pasando mal”, sostiene el jefe comunal.

Ana María Castillo, vicepresidenta de la Asociación Comunal de La Higuera, precisa que las conversaciones con el voluntariado lograron que las asistencias se quedarán en la comuna,  las que serán repartidos para los grupos con mayores niveles de vulnerabilidad y riesgo social, gracias a un trabajo previo donde la institución caracterizó, priorizó y focalizó a las personas en riesgo en las localidades de El Trapiche, Punta Colorada, Los Choros, La Higuera, Caleta Los Hornos, entre otras.

“La ayuda consiste en material de aseo para las familias que en estos momentos lo necesitan. En estos tiempos de pandemia viene excelente. Esperamos hacer gestiones con otras agrupaciones que puedan ser parte de esta ayuda en la comuna”, concluye.

dominga
LA HIGUERA

Indicadores económicos

Viernes 19 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37207.48
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Comunal? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Higuera No, gracias Aceptar
Send this to a friend