Connect with us

Comunales

Aprueban inyección de más de 2500 millones para proyecto de urbanización básica de La Higuera

Publicado hace

el

Por 13 votos a favor y 2 en contra, el pleno del Consejo Regional (CORE) aprobó un suplemento de fondos por $2.53 millones para la ampliación de obras del proyecto de urbanización básica de La Higuera.

La solicitud, planteada por el intendente Pablo Herman, tendría su fundamento en la cantidad de viviendas que estarían quedando sin conexión a la red de alcantarillado, lo que hizo necesario ampliar el proyecto, incorporando nuevas obras como redes de colectores, una nueva planta de aguas servidas y pavimentación.

Para la consejera Adriana Peñafiel, presidenta del CORE, el aumento de estas obras, además de ser necesarias, significarán una gran transformación en la calidad de vida de los habitantes de la comuna.

“Fue necesario suplementar en un monto importante para estas obras, porque desde la presentación del proyecto hasta la ejecución, que está en desarrollo, la población ha ido creciendo y fue necesario ampliar la ejecución de obras que beneficiarán a un número importante de familias que están viviendo en torno a la expansión propia que está teniendo la comuna”, explicó la consejera.

Esta iniciativa data del año 2014, fecha en que fueron aprobados los recursos por parte del Consejo Regional, por la suma de $5.481 millones, procediendo en 2018 a la firma del convenio mandato para su ejecución.  

A la fecha el proyecto registra un avance del 80% y su término está proyectado para el 2021.  

De acuerdo con lo informado por Mario Pérez, jefe de departamento de Inversión y Gestión Local del Gobierno Regional, este suplemento, por más de $2.500 millones, permitirá ampliar el proyecto, extendiendo la red de colectores, entre ellos, uniones domiciliarias, rellenos de pozos negros, conexiones intermedias, planta de elevación de aguas servidas y obras complementarias.   

Pero además, considera el mejoramiento del sistema de agua potable rural (APR) en su red de distribución, obras eléctricas, telemetrías y refuerzos de impulsión, junto  con las obras de pavimentación, como la construcción de muro de hormigón armado, estacionamiento en Avenida la Paz y dispositivo de rodados.

Según el consejero regional Lombardo Toledo, presidente de la comisión de Desarrollo Social e Inversiones del CORE, este proyecto que es largamente esperado por la comunidad de La Higuera, tendrá un enorme impacto social en la comuna, por lo que urge su pronta entrega.  

“Estamos empeñados en que esta obra se termine pronto para ponerla al servicio de la gente. Pareciera que el suplemento es exagerado, pero en realidad significa mayor bienestar integral para las personas, les cambia la vida a los jóvenes, a los niños y a los ancianos, quienes tendrán un mejor pasar”, señalo Toledo.

El consejero Toledo indico que, como se trata de una obra cuya ejecución ha    demorado mucho, debido a varios factores, entre ellos la pandemia, confían en que el alcalde y su concejo supervisarán y fiscalizarán los trabajos a efecto de que se cumpla con el tiempo estipulado para su término.

15 Comments

15 Comments

  1. alex maybne

    Mayo 13, 2022 at 8:37 am

    I enjoy the efforts you have put in this, regards for all thegreat articles.My blog hand pain

  2. How to Start a Business

    Mayo 14, 2022 at 1:01 pm

    Thanks a lot for the blog article.Much thanks again. Fantastic.

  3. rotating g spot massager

    Mayo 14, 2022 at 5:31 pm

    Thank you ever so for you blog post.Really looking forward to read more. Awesome.

  4. Speaker rental San Jose California

    Mayo 14, 2022 at 6:34 pm

    Perfectly written subject material, Really enjoyed looking at.

  5. go to

    Mayo 15, 2022 at 1:09 am

    Hey! I know this is kinda off topic but I was wondering if youknew where I could get a captcha plugin for my comment form?I’m using the same blog platform as yours and I’m having trouble finding one?Thanks a lot!

  6. Metal Putty

    Mayo 15, 2022 at 5:15 am

    I appreciate you sharing this blog post.Thanks Again. Much obliged.

  7. Thuy san

    Mayo 15, 2022 at 6:20 am

    sulfamethoxazole for dogs sulfamethoxazole side effects

  8. NEW Cryptocurrency release

    Mayo 15, 2022 at 6:34 am

    A big thank you for your post.Really thank you! Really Cool.

  9. reddit feet

    Mayo 15, 2022 at 10:20 am

    Fantastic article post.Really thank you! Keep writing.

  10. clitoral vibrator

    Mayo 15, 2022 at 11:54 am

    Thanks again for the blog.Much thanks again. Awesome.

  11. fraud with tax

    Mayo 15, 2022 at 2:34 pm

    Thanks , I’ve just been searching for info about this subject for a long time and yours is the best I have found out so far. However, what in regards to the conclusion? Are you certain in regards to the supply?

  12. bang gia in card visit

    Mayo 15, 2022 at 8:43 pm

    erectile dischargeorder erectile dysfunction pills from indiaerectile quality monitor

  13. Chinh sach uu dai

    Mayo 16, 2022 at 3:25 am

    I like this blog so much, saved to favorites. «To hold a pen is to be at war.» by Francois Marie Arouet Voltaire.

  14. roblox sound id

    Mayo 16, 2022 at 4:58 am

    I appreciate you sharing this article.Much thanks again. Keep writing.

  15. You are my inhalation, I own few blogs and often run out from to brand.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público.

Lo más leído