Conéctate con nosotros

Comunales

Vecinos de Punta de Choros en la comuna de La Higuera cuentan con renovada plazoleta

Red Comunales

Publicado

el

Con un ambiente familiar y alegre fue recibida la nueva plazoleta de Punta de Choros, en la comuna de La Higuera, proyecto que la comunidad anhelaba desde hace un tiempo y que ahora es una realidad, tras su inauguración oficial junto al alcalde Yerko Galleguillos y la presidenta del CORE, Adriana Peñafiel.

Se trata de un proyecto postulado por el municipio de La Higuera y que financió el Gobierno Regional (tras ser aprobado en el CORE), a través del Fondo Regional de Inversión Local (FRIL), por un monto de $25 millones.

“Cuando hay voluntades que se unen, se puede transformar un sitio eriazo en un lugar para que la comunidad pueda disfrutar de ella”, comentó la presidenta del CORE, Adriana Peñafiel.

Precisamente, en la comuna existen otros proyectos que se han concretado a través de estos recursos y que suman $133 millones, como la sede del Sindicato de Trabajadores Independientes Los Lirios, la ampliación de la escuela de Los Choros, el mejoramiento del jardín infantil en Caleta Los Hornos y el cierre perimetral de una cancha de fútbol en el mismo sector.

Al respecto, el alcalde Yerko Galleguillos detalló que “hemos levantado 7 iniciativas que hemos distribuido por diversos lugares de nuestra comuna, ya que todos quieren tener sus espacios, sedes y mejoramiento de espacios públicos. Hoy hemos transformado un espacio abandonado por uno iluminado, limpio, lindo, y que además es muy emotivo para una familia”.

Y es que precisamente, este lugar es recordado por el fallecimiento del joven Raúl Castillo, cuya memoria fue homenajeada en la plazoleta a través del levantamiento de una animita, lo cual fue propuesto al municipio por los propios vecinos.

Sobre esto, la hermana de Raúl, Gigiola Castillo, comentó que “para la familia es muy importante y emocionante ya que logramos lo que quisimos. Debemos gradecer porque cumplimos una meta y queremos que esta plaza se recuerde en memoria de mi hermano, quien cuido este lugar, este será un espacio muy especial para toda la comunidad”.

¿Qué es el FRIL?

El Fondo Regional de Iniciativa Local, FRIL, financia -con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional o FNDR- proyectos de inversión en infraestructura menor, ejecutados directamente por los municipios, bajo la recomendación técnica del Gobierno Regional y ante resolución del Consejo Regional, a proposición del Intendente.

dominga
LA HIGUERA

Indicadores económicos

Jueves 25 de Abril del 2024

Dólar $954.58
Euro $1020.61
UF $37237.2
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Comunal? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Higuera No, gracias Aceptar
Send this to a friend