Comunales
Oposición de La Higuera comienza trabajo de unidad para ganar el municipio
En un gran encuentro, con participantes de las distintas localidades de la comuna de La Higuera, se desarrolló en Los Choros el primer encuentro programático “La Higuera 2021: Unidad para construir”, que convocó a precandidatos a concejales, líderes, militantes, simpatizantes, adherentes e independientes. En la instancia, los asistentes conversaron y analizaron la crítica situación actual del municipio, las constantes faltas a la probidad, la falta de proyectos y el mal manejo que ha realizado el actual alcalde, además, acordaron trabajar en conjunto y con la ciudadanía, en un Plan de Gobierno Municipal que se presentará como propuesta para todos los vecinos y vecinas con miras a las elecciones 2021.
Estuvieron presentes los exconcejales Uberlinda Aquea, Óscar Avilez, Fernando Contreras, y el exalcalde Miguel Torres Romero, quien como analista político realizó una presentación sobre la situación sociopolítica de la comuna y cómo se debe enfrentar este desafío.
El principal acuerdo fue llevar un candidato o candidata único de la centroizquierda, que genere consenso en el sector y genere reales posibilidades de desarrollo y avance comunal, tanto social, cultural y económicamente. Cuestión que en la actualidad no existe.
El proyecto que se presentará no aspira a quien sea el o la candidata llegue al municipio por su persona, sino más bien de acuerdo al Plan de Gobierno Municipal que sustente esa candidatura, con propuestas claras de trabajo y desarrollo.
En los próximos días se desarrollarán nuevos encuentros programáticos, para lo cual invitarán a más personas interesadas en participar para lograr una mejor comuna.
Para más información y contacto, hay una página de Facebook donde podrán interactuar e informarse: https://www.facebook.com/lahiguera2021
-
Comunaleshace 3 semanas
Aumenta la preocupación por la inseguridad en La Higuera tras nuevo robo en lugar habitado
-
Columnas de Opiniónhace 2 semanas
[Opinión] Una gestión sin rumbo: errores políticos y desinteligencia en La Higuera
-
Comunaleshace 3 días
Municipalidad de La Higuera presentó querella contra Yerko Galleguillos por situación de facturas falsas
-
Comunaleshace 2 semanas
Concejo Municipal de La Higuera rechaza auditoría clave para aclarar situación financiera: tensión y contradicciones en el debate