Conéctate con nosotros
dominga

Comunales

Servel publica listas de candidaturas a las elecciones de abril de 2021 en La Higuera

elcomunal

Publicado

el

El Servicio Electoral (Servel), publicó las resoluciones de aceptación y rechazo de las candidaturas inscritas el 11 de enero para las Elecciones de Convencionales Constituyentes, Gobernadores/as Regionales, Alcaldes/as y Concejales.

Para las elecciones municipales en la comuna de La Higuera, se aceptaron las dos candidaturas a alcalde, donde competirán el actual jefe comunal Yerko Galleguillos por la UDI, a quien le competirá Uberlinda Aquea por el PS.

En el caso de los concejales, fueron aceptadas 21 candidaturas y 7 fueron rechazas, de las cuales 4 son de Renovación Nacional, 2 de la Democracia Cristiana y PRO, y 1 del Partido Socialista.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.
Puede ser una imagen de texto que dice "SER EL ANEXO N° ACEPTA CANDIDATURAS TURAS QUE INDICA REGION DE COQUIMBO COMUNA HIGUERA ELECCION DE CONCEJALES CHILE DIGNO VERDE SOBERANO PARTIDO FEDERACION REGIONALISTA VERDE SOCIAL FEDERACION REGIONALISTA VERDE SOCIAL -RODOLFO JACOB VELIZ CHILCUMPA CHILO FRANCISCO ANDRES CORTES DINAMARCA NDEPENDIENTES Directora iggnssl Cpes"

Puedes revisar todas las resoluciones AQUÍ

Candidaturas rechazadas

No hay ninguna descripción de la foto disponible.
Puede ser una imagen de texto que dice "SER VEL ANEXO N°2 RECHAZA CANDIDATURAS QUE INDICA POR LAS CAUSALES QUE EN CADA CASO SE SEÑALA REGION DE COQUIMBO COMUNA LA HIGUERA ELECCION DE CONCEJALES UNIDOS POR LA DIGNIDAD DC, PRO, CIUDADANOS INDEPENDIENTES INDEPENDIENTES IVETTE CHARLOTTE CONTRERAS REYES DECLARAN ELOS QUEL ORGANICA ESTABLECE, ARTICULO 107LEY PARECE SUSCRITA ANTE NOTARIO ANTE EL OFICIAL DEL REGISTRO CIVIL COMPETENTE. ART. INCISO 8.695 INCISO 18.700, EMICIO FLECTORS Director VRegión"

Para las candidaturas rechazadas a Gobernadores Regionales, Alcaldes y Concejales, los partidos políticos y las y los candidatos independientes podrán, dentro de los cinco días siguientes a la publicación de la referida resolución, reclamar de ella ante el Tribunal Electoral Regional (TER) respectivo, el que deberá pronunciarse dentro del quinto día.

dominga
LA HIGUERA

Indicadores económicos

Martes 19 de Marzo del 2024

Dólar $941.42
Euro $1024.73
UF $37000.58
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Comunal? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Higuera No, gracias Aceptar
Send this to a friend