Conéctate con nosotros

Comunales

Consultora señala que se aprobó el plan de desarrollo comunal 2021 – 2024 de La Higuera

Red Comunales

Publicado

el

El Concejo Municipal de La Higuera en sesión extraordinaria, aprobó el texto del PLADECO el martes 13 de Julio. Ahora corresponde la difusión de las iniciativas que contiene, por parte de la consultora a cargo de su redacción.

La Ley 18.695, que rige el funcionamiento de los municipios del país, define el Plan de Desarrollo Comunal como un instrumento de Gestión Municipal, y la Subdere define la metodología de su elaboración en base a la participación ciudadana, ya que son vecinos y vecinas de la comuna quienes entregan los lineamientos de lo que necesitan o esperan de la gestión municipal.

En este contexto, durante el segundo semestre del año pasado y el primer semestre del presente año, se llevó a cabo la actualización del último PLADECO, ya vencido, a través de una consulta vía telefónica a diversas personas y organizaciones de la comunidad higuerana. El resultado es un texto que plantea estrategias al municipio para el periodo 2021 – 2024, en cuya elaboración participaron el alcalde, funcionarios municipales, parte del concejo anterior, vecinos, emprendedores, y representantes de diversas organizaciones sociales de la comuna, como Agrupaciones Culturales, Juntas de Vecinos, Comités APR, Centros de Padres, etc.

Algunos de los lineamientos planteados como mapa de ruta de la gestión municipal se centran en el mejoramiento de la infraestructura en espacios de uso común de la localidad, como plazas, recintos deportivos y establecimientos educacionales, fortalecimiento de la educación en pro de lograr el promedio SIMCE nacional, mejoras en seguridad ciudadana, acceso a servicios básicos e iniciativas en pro de fortalecer a los rubros del turismo, pesca y agro.  

Durante el mes de Agosto se realizará por diferentes medios, el plan de difusión de dichas iniciativas, para que los vecinos y vecinas de la comuna de La Higuera conozcan las propuestas que plantea esta carta guía de la gestión municipal, ya que su aplicación va en directo beneficio de la comunidad Higuerana.

dominga
LA HIGUERA

Indicadores económicos

Miércoles 24 de Abril del 2024

Dólar $953.75
Euro $1016.47
UF $37227.29
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Comunal? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Higuera No, gracias Aceptar
Send this to a friend