Conéctate con nosotros
dominga

Comunales

Adultos Mayores de Chungungo en La Higuera ya cuenta con renovada sede social para sus actividades

Red Comunales

Publicado

el

En visita a la Región de Coquimbo, la subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo, María Paz Troncoso, compartió con vecinos de las comunas de La Higuera, La Serena y Andacollo, quienes concretaron su sueño de contar con un nuevo espacio para reunirse, gracias a los recursos asignados desde la Subdere. 

En la localidad de Chungungo , la subsecretaria junto al jefe regional Subdere Coquimbo, César Gómez y el alcalde de La Higuera, Yerko Galleguillos; inauguraron la renovada sede del Club de Adultos Mayores Nuevo Amanecer, obra que se desarrolló con $ 59 millones asignados desde el Plan de Mejoramiento Urbano (PMU) de Subdere, recursos que permitieron dar una nueva cara a este punto de encuentro para más de 300 vecinos de la comuna. 

La Subsecretaria destacó que, “este es un proyecto que colabora con los esfuerzos municipales y el trabajo que han desarrollado toda una comunidad en Chungungo, esta es una nueva sede para el Club de Adultos Mayores que busca dar un mejor espacio para el encuentro de todos ellos, y la verdad es que nosotros estamos hoy día cumpliendo con el mandato que nos dio el presidente, que es acercar las inversiones y nuevas oportunidades de desarrollo en lugares muy apartados ”. 

Daysi Sasnaya, dirigente del Club de Adultos Mayores, comentó que, “la sede que teníamos era muy chiquita, entonces no se podía ni siquiera bailar, y empezamos a reclamar, hay una señora que se llama Fresia, la que más reclamaba, que no podía salir a bailar, que era muy chico. A nosotros nos gusta salir y divertirnos, la sede está preciosa, muy linda, estamos tan contentos ”. 

En tanto el alcalde de La Higuera manifestó que, “este era un proyecto muy anhelado por los vecinos, especialmente por los adultos mayores de la localidad, que durante años su gran requerimiento fue poder renovar su casa, tenían una casa con una infraestructura muy precaria y claramente este era su gran sueño y su gran anhelo y ahora, hoy día gracias a la CMP y la Subdere estamos cumpliendo ese compromiso, estamos entregando una casa nueva que le va a entregar nuevas condiciones ”

La antigua sede era de varios niveles, por lo que no era apta para personas con problemas de movilidad y los baños estaban fuera del recinto. La nueva infraestructura, de casi 100 metros cuadrados, cuenta con un salón multiuso, cocina, baños, todo con accesibilidad universal, sombreadero en el exterior hacia la cancha de rayuela y las instalaciones completas de agua potable, red húmeda, electricidad y alcantarillado. 

Pero esta no fue la única buena noticia que recibió la comidad de La Higuera en la visita de la Subsecretaria, también les comunicó de dos nuevos proyectos aprobados.

“Hoy le traemos otra muy buena noticia al alcalde ya la comuna, vamos a poder avanzar en la construcción de una nueva sede en Punta De Choros y la instalación de paneles fotovoltaicos en diversos lugares de la comuna. Esto totaliza una inversión de más de 300 millones de pesos ” , anunció la subsecretaria. 

dominga
LA HIGUERA

Indicadores económicos

Viernes 29 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Comunal? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Higuera No, gracias Aceptar
Send this to a friend