Conéctate con nosotros

Comunales

Agrupación de Caleta Los Hornos de La Higuera será apoyada para potenciar su negocio junto 9 organizaciones más

Red Comunales

Publicado

el

A través del Programa de Apoyo a Organizaciones Productivas, el FOSIS, entregará capacitación, asesorías y un financiamiento de $9 millones de pesos a las 10 agrupaciones de la región de Coquimbo que postularon y se adjudicaron la iniciativa.

Para Mario Flores, Presidente de la Asociación Gremial de Pescadores de Caleta Los Hornos, esta iniciativa será una oportunidad y destacó que “esto es una muy buena ayuda porque como tenemos un proyecto que estamos desarrollando nos ayuda a concretar y terminarlo ya que con el fondo de financiamiento compraremos mesones, cajas para almacenar, piscinas para lavado y otros accesorios como botas y trajes de trabajo”.

Durante cinco meses, las organizaciones serán apoyadas a través de talleres relacionados a modelo de negocios, innovación, comunicación, comercio digital y redes de apoyo y formalización, además de recibir asistencia técnica para la compra relacionada al fondo de 9 millones de pesos.

En relación con la iniciativa, la Directora Regional de FOSIS, Loreto Molina, apuntó que “estamos en Caleta Los Hornos visitando a esta agrupación que es una de las 10 seleccionadas de nuestro Programa de Apoyo a Organizaciones productivas en donde buscamos entregar implementación para que las y los participantes puedan mejorar y desarrollar la productividad que tienen. En este caso se va a implementa una sala que les permita liberarse de algún intermediario con tal de poder obtener mejor precio de su producto”.

El objetivo del programa es que tanto la organización como sus miembros, a través de su participación en el proyecto y el desarrollo de su actividad económica, mejoren las condiciones de desarrollo de estas, fortaleciendo las capacidades personales y de las organizaciones, lazos de asociatividad, acceso a redes, entre otros elementos, con el fin de aportar a su permanencia y crecimiento.

dominga
LA HIGUERA

Indicadores económicos

Sábado 20 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37212.43
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Comunal? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Higuera No, gracias Aceptar
Send this to a friend