Conéctate con nosotros
dominga

Comunales

Continúan coordinaciones del Plan de Zonas Rezagadas en La Higuera

Red Comunales

Publicado

el

La Higuera forma parte del nuevo territorio del Plan Zonas Rezagadas en la región de Coquimbo, el que también integran otras tres comunas de Elqui y Limarí: Andacollo, Vicuña y Río Hurtado.

Bajo ese escenario, el alcalde Yerko Galleguillos Ossandón se reunió con la gobernadora regional, Krist Naranjo, a fin de proyectar las vías de apoyo para el nuevo territorio.

Entre las temáticas tratadas se encuentran el turismo, el fomento productivo en beneficio de emprendimientos, caminos y electrificación rural, entre otras, iniciativas “en las que se puede trabajar a través de estos programas sin las limitaciones que tienen otros proyectos que requieren de una rentabilidad social mayor”, según dijo la gobernadora Naranjo.

Esta reunión con los municipios es un primer paso para la construcción del nuevo plan, instancia que dará paso a la participación ciudadana de carácter público-privada, un levantamiento de diagnóstico y posterior definición del foco del plan.

Con esto, se establecerán las mesas temáticas, que debido a la pandemia se trabajará por comuna para luego sistematizar los resultados y definir como territorio, a partir de esto, se constituirán las mesas temáticas con presencia de servicios públicos y privados y, con ellos, se construirá una cartera de iniciativas de programas y proyectos, que luego pasarán por aprobación del CORE y Subdere.

dominga
LA HIGUERA

Indicadores económicos

Martes 19 de Marzo del 2024

Dólar $945.11
Euro $1027.41
UF $37007.72
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Comunal? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Higuera No, gracias Aceptar
Send this to a friend