Conéctate con nosotros
dominga

Comunales

Segunda versión de Expo Chungungo reunirá a emprendedores locales tras casi dos años de pandemia

elcomunal

Publicado

el

Por segunda vez, 17 emprendedores de la localidad se reunirán en lo que será “Expo Chungungo”, iniciativa donde se espera exhibir y vender productos que van desde la artesanía típica con cuero de pescado, plantas y suculentas, empanadas, mote con huesillo, artículos para el mate, gastronomía local, conservas y mermeladas tradicionales hasta ricos quesos de cabras.

Sin duda, una oportunidad de mostrar la creatividad y el espíritu emprendedor de los habitantes de la localidad costera, que invita a visitantes y turistas a sumarse a la actividad este sábado 6 de noviembre desde las 11:00 hasta las 17:00 horas, donde además, se podrá disfrutar de almuerzos e instancias de recreación familiar. Un excelente panorama familiar para quienes desean conocer las bondades de la costa de la comuna de La Higuera, a tan solo a 50 minutos al norte de la conurbación La Serena/Coquimbo.

Para los expositores, ésta es una gran oportunidad para mostrar que la localidad cuenta con una interesante gama de productos que ofrecer y también, que es atractivo turístico en potencia para disfrutar de un fin de semana de relajo y de goce familiar.

Gaspar Andrade, emprendedor dedicado a la artesanía en conchas y cuero de pescado, destacó la iniciativa. “Yo quiero que aquí entre turismo y eso se logrará mediante la unión de todos los habitantes de Chungungo. Y tratar de hace más cosas para mostrar que la localidad existe y que se puede hacer turismo”.

Por otra parte, Leslye Díaz, dueña del Food Truck “La Bendición”, donde su especialidad son los Waffles con frutas de estación, batidos y jugos naturales, se refirió a la proyección que puede significar estas expos y señaló que en relación a la primera experiencia “fue muy buena, ya que todos los compañeros nos apoyamos y salió todo muy bien”.

Esta actividad surge producto del “Plan de Desarrollo Turístico, Local e Histórico” implementado por Compañía Minera del Pacífico, que pretende potenciar el turismo en la localidad y fomentar oportunidades de desarrollo para los residentes de Chungungo. La iniciativa consiste en visibilizar a la localidad y dar a conocer sus riquezas geográficas, patrimoniales y culturales. También, capacitar los emprendedores que están comenzando con sus negocios.

Para más detalles, se puede seguir las redes sociales de la Expo Chungungo, Instagram: @expochungugno y Facebook: Expo Chungungo.

dominga
LA HIGUERA

Indicadores económicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Comunal? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Higuera No, gracias Aceptar
Send this to a friend