Conéctate con nosotros

Comunales

Jóvenes de La Higuera participan en encuentro de liderazgo en Santiago

elcomunal

Publicado

el

Un grupo de 10 jóvenes de La Higuera están participando en el encuentro nacional de liderazgo juvenil organizado por Manque Chile, instancia junto a los jóvenes de Antofagasta, Copiapó, La Serena, La Higuera y Santiago, están realizando un nuevo espacio seguro dentro de la institución, que sea inclusivo, abierto y participativo. En este encuentro se dará espacio para exposiciones de lideres Jóvenes regionales y actividades programadas a nivel local en cada comuna, ya que el objetivo es ir expandiéndose y generando los lazos de amistad y cooperación que se mantengan en el tiempo.

Dentro de los planes futuros está un encuentro desde el 01 de febrero con jóvenes de la organización Die Falken de Alemania durante un periodo de 10 días conocerán los diferentes grupos locales de Manque Chile, este intercambio contempla visitar Santiago, Valparaíso, La Serena, el Valle de Elqui, La Higuera y Punta de Choros, que incluye un campamento recreativo para intercambiar experiencias. Luego de esta visita, durante el 2022, corresponderá que jóvenes de la institución visiten Alemania, en el mes de agosto.

Asimismo, entre el 29 de julio y 8 de agosto, está programado el Campamento Common Ground organizado por Woodcraft Folk, Institución miembro del Movimiento Internacional de Halcones. Este campamento se llevara a cabo en Kelmarsh Hall and Gardens, Reino Unido por un periodo de 10 días y participaran jóvenes y adolescentes de Manque Chile gracias a gestiones realizadas por WKF en el Reino Unido y por el presidente de la organización, Eduardo Flores González. Este campamento tiene como base vivir experiencias basadas en la cooperación y amistad internacional. También participaran un equipo de 8 voluntarios adulto-jóvenes que apoyaran las diferentes tareas y actividades durante los días de campamento.

Eduardo Flores, presidente de Manque Chile señaló que “la organización se está preparando para participar en eventos importantes que formarán nuevos liderazgos, personas más fraternas, más consientes y sobre todo más respetuosas y conectadas con las demandas del mundo globalizado en el que estamos viviendo, tanto en Chile como en el extranjero”.

Asimismo, enfatizó que “producto de la pandemia muchos proyectos y actividades habían sido postergadas y ha llegado el momento de continuar con nuestra tarea de formación. En lo personal en octubre de 2021, tuve la oportunidad de participar en un seminario de educación en Berlín, Alemania, instancia donde participaron 40 jóvenes de mas de 13 países, entre ellos jóvenes de Cataluña, Perú, Indonesia, Giorgia y Alemania. Este año fui invitado a formar parte del equipo que estará encargado de la preparación, administración y ejecución de Common Ground en el Reino Unido, lo que es un tremendo desafío pero a la vez una oportunidad única que me permitirán adquirir experiencias nuevas para luego aplicarlas en Chile. Estas reuniones de trabajo serán presenciales, durante marzo, mayo y luego julio y agosto de 2022 en el Reino Unido. Se realizaron todas las gestiones necesarias y llevaremos a jóvenes y adolescentes a participar de este campamento global donde compartirán con pares durante 10 días en un terreno común junto a otros jóvenes de los 5 continentes”.

Manque Chile es una corporación – movimiento educativo que trabaja para empoderar a la infancia y a la juventud a tomar un papel activo para promover un cambio social y la lucha de sus derechos, principalmente en sectores y comunas en situación de vulnerabilidad. Educando en bases de nuestros valores de igualdad, democracia, paz, cooperación y amistad, Aspiramos a garantizar que niños, niñas y jóvenes estén bien informados sobre sus derechos y empoderados para asegurar que sean respetados. Nuestro trabajo se basa en la educación entre iguales; creemos que la gente joven tiene tanto que enseñar como aprender, de la infancia y la juventud, todos y todas están involucrados, en todos los niveles de toma de decisiones de nuestra organización, desde los grupos locales comunales, hasta los encuentros nacionales. Es nuestra firme convicción de que la infancia y la juventud, deben empoderarse y tener opiniones fundadas en asuntos que a todos nos involucran, así como en problemáticas locales que les afectan directamente a nuestras localidades, comunas, regiones y país.
Manque Chile es una organización de voluntariado con registro N° 34994 del año 1992 de Ministerio de Justicia de Chile, miembro del Movimiento Internacional de Halcones, con sede en Bruselas – Belgica y forma parte de una red de mas de 50 organizaciones alrededor del mundo.

dominga
LA HIGUERA

Indicadores económicos

Jueves 18 de Abril del 2024

Dólar $974.97
Euro $1040.52
UF $37202.53
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Comunal? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Higuera No, gracias Aceptar
Send this to a friend