Connect with us

Comunales

Carabineros decomisa más de 400 millones en cocaína y pasta base en ruta 5 norte de La Higuera

Publicado hace

el

Cuarenta y un paquetes de droga fueron decomisados por carabineros especializados del OS7 Coquimbo, durante una fiscalización realizada en el acceso norte a la región, en el sector de La Higuera.
El hallazgo, consistente en 25 paquetes con 25 kilos 322 gramos 300 milígramos de pasta base de cocaína y 16 paquetes con 16 kilos 497 gramos 600 milígramos de clorhidrato de cocaína, fue realizado por Elise, una Golden retriever de 4 años que llegó a la región en 2018, y que a través de su olfato, ha logrado más de 20 decomisos en la zona.
“Estamos en distintos puntos de la ruta realizando controles carreteros, con el objetivo de evitar el ingreso de droga a la región de Coquimbo, al mismo tiempo que evitamos el tráfico de estupefacientes desde y hacia otras zonas del país. En estos despliegues, el apoyo de nuestros ejemplares caninos es fundamental, ya que a través de su olfato podemos detectar diversas sustancias prohibidas”, indicó el Jefe del OS7 Coquimbo, Capitán Gustavo O’Ryan.
En este caso, la droga era transportada en dos maletas, y está avaluada en $418.200.000, lo que equivale a 159.600 dosis que carabineros evitó que fuesen comercializadas, presuntamente en la zona centro del país. El propietario de los bolsos, en tanto, mantenía una orden vigente por tráfico en pequeñas cantidades, del 06 de diciembre emanada desde el Juzgado de Garantía de Copiapó, y este martes pasó a control de detención en La Serena.

expo mundo rural indap
OPRCoquimbo
NubeCenter

Facebook

Lo más leído