Conéctate con nosotros
dominga

Comunales

Jóvenes de La Higuera participan en exitoso intercambio internacional

elcomunal

Publicado

el

En un exitoso intercambio internacional están participando jóvenes de La Higuera y El Trapiche junto a jóvenes de otras comunas de Chile y una delegación alemana de Die Falken que está visitando el país en estos días, organizado por la Corporación Manque Chile, quienes realizan un trabajo con niños, niñas y jóvenes.

Desde el 4 al 7 de febrero de 2021 se realizó un campamento en el Valle de Elqui donde las distintas delegaciones compartieron experiencias y conocimientos de sus realidades sociales y culturales. En el lugar los asistentes trabajaron en grupos para desarrollar actividades deportivas, astronómicas, artísticas, demostrando así que la barrera geográfica no existe en la educación para el cambio social. Para Eduardo Flores, presidente de Manque Chile “es enriquecedor compartir experiencias aprovechando estos espacios de convivencia para crecer como personas, conocer distintas formas de ver y sentir la vida y, principalmente, para forjar lazos de amistad entre organizaciones que creen en el desarrollo humano, el respeto, la solidaridad, la igualdad y la democracia como motores de cambio”.

Antes del campamento, la delegación alemana realizó actividades en la Región Metropolitana, donde en conjunto con voluntarios de Manque Chile Santiago recorrieron diferentes zonas de interés histórico y social para los visitantes como la Plaza de la Dignidad, el Museo de la Memoria,  Museo Chileno de Arte Precolombino, el Palacio de la Moneda, la estatua del presidente Salvador Allende, y otros lugares turísticos como el Mercado Central, el Teleférico de Santiago, además de visitar Valparaíso y Viña del Mar.

Durante esta jornada un grupo de jóvenes chilenos y alemanes visitaron la localidad de Punta de Choros para conocer la Reserva Nacional Pingüino de Humboldt, gracias a la gestión del concejal Óscar Avilez quien se comprometió desde el primer momento con Manque Chile.

Un punto negativo de este exitoso intercambio fue la nula ayuda por parte del Municipio de La Higuera, a quien se le solicitó ayuda para el traslado de los jóvenes de la comuna hasta el Valle de Elqui, pero que bajo distintas excusas se negó. Esta no es la primera vez que la administración municipal niega ayuda que la corporación ha solicitado para el trabajo que desarrolla junto a niños y jóvenes, como la prohibición del uso de la plaza de Caleta Los Hornos para una actividad de voluntariado entre los jóvenes.

Luego de este encuentro, gracias a las gestiones de Manque Chile un grupo de jóvenes de La Higuera y de otras comunas de Chile visitarán Alemania durante septiembre u octubre de 2022, dependiendo de la situación sanitaria provocada por el coronavirus.

Más información en www.manquechile.cl

dominga
LA HIGUERA

Indicadores económicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Comunal? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Higuera No, gracias Aceptar
Send this to a friend