Connect with us

Comunales

Dominga aclara que no hay votos marcados, se trata de un volante publicitario

Publicado hace

el

Ante algunas afirmaciones erradas publicadas en algunos medios de comunicación, que a propósito de la consulta municipal que se celebrará este sábado en La Higuera y donde se han mostrado imágenes de votos supuestamente “marcados”, desde Dominga enviaron una aclaración al respecto.

Señalaron que “las imágenes que se han difundido obedecen a un volante publicitario que cuenta con un diseño distinto al voto real y que fue creado junto a otros materiales informativos sobre Dominga para promover la opción “si””.

Agregaron que “Dominga es un proyecto aprobado, y junto a decenas de organizaciones ciudadanas tiene legítimo derecho a informar a la ciudadanía a través de un folleto sobre los beneficios que el desarrollo del proyecto generará para la comunidad. Entre ellos, se encuentra la inédita iniciativa de entregar agua para el consumo humano de toda la comuna frente a la grave sequía actual”.

La aclaración finaliza puntualizando que “valoramos los procesos de participación ciudadana, independientemente de la postura de los vecinos frente al proyecto Dominga. Hacemos un llamado a corroborar información antes de difundirla, ya que esta sólo contribuye a desinformar a los vecinos de La Higuera”.

NOTA DE LA REDACCIÓN: Recordemos que los propios vecinos señalaron que recibieron en un puerta a puerta realizado en la localidad de La Higuera, los materiales sin mayores explicaciones al respecto y aquello se mal entendió. Entre los materiales estaba una mascarilla, calendario y el voto publicitario.

expo mundo rural indap
OPRCoquimbo
NubeCenter

Facebook

Lo más leído