Conéctate con nosotros
dominga

Comunales

Gobernadora Regional y nuevos parlamentarios participaron en marcha “No a Dominga”

Red Comunales

Publicado

el

Más de 300 personas marcharon hacia la Gobernación Regional en la plaza de armas de La Serena este sábado por la mañana para manifestarse contra el proyecto minero Dominga y la conciliación que se ha solicitado.

En la ocasión diversas agrupaciones se hicieron presentes con lienzos y consignas sobre el daño que originaría el ecosistema la instalación de este proyecto que no ha estado exento de problemas y una serie de situaciones desde el 2013 que comenzó a gestarse.

La Gobernadora Regional Krist Naranjo y parlamentarios como Daniel Manouchehri llegaron al lugar y entregaron un mensaje de apoyo a las organizaciones y la comunidad, indicando que el medio ambiente y su fauna están primero que los intereses económicos.

“Estamos visibilizando este tema, Dominga es un macro proyecto, y debemos proteger este ambiente prístino, único en el mundo”, puntualizó la Gobernadora, mientras que el Diputado sostuvo que ” este un proyecto corrupto que trae muerte, debemos defender este santuario de la naturaleza, debe ser rechazada conciliación, estos proyectos deben ser detenidos”.

Hasta un pingüino representado estuvo en la marcha y hasta entregó una palabras en su defensa
dominga
LA HIGUERA

Indicadores económicos

Viernes 29 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37079.21
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Comunal? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Higuera No, gracias Aceptar
Send this to a friend