Connect with us

Comunales

Gobernadora Regional y nuevos parlamentarios participaron en marcha “No a Dominga”

Publicado hace

el

Más de 300 personas marcharon hacia la Gobernación Regional en la plaza de armas de La Serena este sábado por la mañana para manifestarse contra el proyecto minero Dominga y la conciliación que se ha solicitado.

En la ocasión diversas agrupaciones se hicieron presentes con lienzos y consignas sobre el daño que originaría el ecosistema la instalación de este proyecto que no ha estado exento de problemas y una serie de situaciones desde el 2013 que comenzó a gestarse.

La Gobernadora Regional Krist Naranjo y parlamentarios como Daniel Manouchehri llegaron al lugar y entregaron un mensaje de apoyo a las organizaciones y la comunidad, indicando que el medio ambiente y su fauna están primero que los intereses económicos.

“Estamos visibilizando este tema, Dominga es un macro proyecto, y debemos proteger este ambiente prístino, único en el mundo”, puntualizó la Gobernadora, mientras que el Diputado sostuvo que ” este un proyecto corrupto que trae muerte, debemos defender este santuario de la naturaleza, debe ser rechazada conciliación, estos proyectos deben ser detenidos”.

Hasta un pingüino representado estuvo en la marcha y hasta entregó una palabras en su defensa

OPRCoquimbo
NubeCenter

Facebook

Lo más leído