Conéctate con nosotros

Comunales

Ruta 5 en La Higuera: Carabineros evitó el tráfico de casi 23 millones de dosis de marihuana en control de bus

Red Comunales

Publicado

el

La presencia reforzada de Carabineros en las rutas durante este fin de semana largo, evitó el tráfico de más de 11 kilos de marihuana provenientes del norte del país. El decomiso se realizó durante una fiscalización carretera por parte del OS7 en La Higuera y tuvo una vez más como protagonista a Frengie, una Golden Retriever de tres años que desde hace dos, forma parte del equipo especializado antidrogas de la policía uniformada.

“El conocimiento de los especialistas sumado al olfato de Frengie, nos permitieron detectar la droga antes de ingresara a la región, con la particularidad de que a diferencia de otros hallazgos, esta vez la marihuana venía oculta en las butacas de los asientos y entre las cortinas del bus”, señaló el Teniente Eduardo Ibarra, Comisario de Servicio de la 6ª Comisaría de Las Compañías.

Como resultado, carabineros incautó 10 paquetes rectangulares contenedores de marihuana, con un peso de 11 Kilos 426 gramos, avaluados en $ 91.414.400 y equivalentes a 22.853.600 dosis, que iban a ser distribuidas en los barrios del país.

Además, se detuvo a dos hombres, uno de ellos menor de edad, identificados como responsables de la droga. Ambos pasaron a control de detención este domingo y quedaron en prisión preventiva.

Esta no es la primera vez en el año, en que Frengie realiza un decomiso importante de droga en la puerta norte de nuestra región. Sin ir más lejos, en febrero pasado detectó un cargamento con casi 500 millones en ketamina, la incautación más grande en la historia de la región de Coquimbo.

dominga
LA HIGUERA

Indicadores económicos

Martes 23 de Abril del 2024

Dólar $953.75
Euro $1016.47
UF $37227.29
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Comunal? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Higuera No, gracias Aceptar
Send this to a friend