Conéctate con nosotros
dominga

Comunales

La nueva Ruta Costera tendrá un tramo de 61 kilómetros por la comuna de La Higuera

Red Comunales

Publicado

el

El 15 de junioi se realizó una reunión de Participación Ciudadana del estudio de ingeniería de la futura construcción y conexión vial de la ruta costera entre Caleta Los Hornos y el límite regional de Coquimbo y Atacama.

Esta convocatoria se replicó el jueves 16 en Chungungo (11:00 hrs) y Punta de Choros (18:30 hrs), siendo organizada por la dirección regional de Vialidad dependiente del Ministerio de Obras Públicas, a fin de sociabilizar junto a la consultora los pormenores más importantes con la comunidad y autoridades locales.

Una vez que el proyecto sortee todos los procesos técnicos y administrativos, y cuente con el financiamiento necesario, se espera que las obras del trazado comiencen dentro de los próximos años para entregar continuidad y consolidar la ruta costera a lo largo del territorio nacional.

Entre los detalles más relevantes, el área estudiada comprende aproximadamente 61 km de longitud por el borde costero de la comuna de La Higuera, considerando un camino bidireccional con los resguardos de seguridad vial, medioambientales y arqueológicos necesarios, con el objeto de disminuir los eventuales impactos a la población, flora y fauna

La reunión contó con la presencia del alcalde Yerko Galleguillos.

dominga
LA HIGUERA

Indicadores económicos

Martes 19 de Marzo del 2024

Dólar $945.11
Euro $1027.41
UF $37007.72
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Comunal? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Higuera No, gracias Aceptar
Send this to a friend