Conéctate con nosotros
dominga

Comunales

Nueva Posta de Salud Rural de Caleta Los Hornos presenta un 65% de avance

Red Comunales

Publicado

el

Una de las iniciativas en desarrollo en la comuna de La Higuera es la reposición de la Posta de Salud Rural de Caleta Los Hornos, obra que presenta un 65 por ciento de avance

El proyecto es ejecutado a través del convenio entre el Gobierno Regional y el Ministerio de Salud, que cuenta con una inversión superior a los $ 378 millones, aprobados por el Consejo Regional.

La iniciativa fue calificada como de gran importancia por el alcalde Yerko Galleguillos, considerando que Caleta Los Hornos es la segunda localidad más grande de la comuna, mientras que “aquí se atiende a una gran cantidad de personas, incluyendo las familias que aquí habitan, como personas del Arrayán, carretera y público flotante. Esto va a permitir mejorar la atención de nuestros usuarios y usuarias y las condiciones de trabajo de los funcionarios de la salud que se desempeñan aquí a diario”.

Además de la obra gruesa, el proyecto considera equipos y equipamientos, y hoy está en ejecución de terminaciones y avanzando instalaciones. Además, este mes se aprobó un aumento de plazo por 53 días corridos, quedando con fecha de término para los primeros días de agosto.

Son cerca de 3 mil las personas que actualmente atiende la posta de salud rural de Caleta Los Hornos, primer punto de atención de pacientes accidentados en carretera en el área, antes de ser trasladados a un recinto de mayor resolutividad.

El proyecto cuenta con una superficie de 240, 63m2 destinada a atención médica primaria, además de una vivienda para un auxiliar paramédico de 49,42m2. La materialidad es albañilería de ladrillo con losa superior y considera entre sus espacios sala de espera y educación grupal, SOME y archivo, botiquín, box de procedimientos, box ginecológico, box clínico multipropósito, entre otras dependencias.

Las obras fueron fiscalizadas en terreno por las y los consejeros regionales Paola Cortés, Tatiana Castillo, Francisco Martines, Lombardo Toledo y Pedro Valencia, junto con el alcalde Yerko Galleguillos, concejales y el director del Servicio de Salud Coquimbo, Germán López.

dominga
LA HIGUERA

Indicadores económicos

Martes 19 de Marzo del 2024

Dólar $945.11
Euro $1027.41
UF $37007.72
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Comunal? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Higuera No, gracias Aceptar
Send this to a friend