Comunales
La nueva Ruta Costera tendrá un tramo de 61 kilómetros por la comuna de La Higuera

El 15 de junioi se realizó una reunión de Participación Ciudadana del estudio de ingeniería de la futura construcción y conexión vial de la ruta costera entre Caleta Los Hornos y el límite regional de Coquimbo y Atacama.
Esta convocatoria se replicó el jueves 16 en Chungungo (11:00 hrs) y Punta de Choros (18:30 hrs), siendo organizada por la dirección regional de Vialidad dependiente del Ministerio de Obras Públicas, a fin de sociabilizar junto a la consultora los pormenores más importantes con la comunidad y autoridades locales.
Una vez que el proyecto sortee todos los procesos técnicos y administrativos, y cuente con el financiamiento necesario, se espera que las obras del trazado comiencen dentro de los próximos años para entregar continuidad y consolidar la ruta costera a lo largo del territorio nacional.
Entre los detalles más relevantes, el área estudiada comprende aproximadamente 61 km de longitud por el borde costero de la comuna de La Higuera, considerando un camino bidireccional con los resguardos de seguridad vial, medioambientales y arqueológicos necesarios, con el objeto de disminuir los eventuales impactos a la población, flora y fauna
La reunión contó con la presencia del alcalde Yerko Galleguillos.
-
Comunaleshace 4 semanas
SernamEG califica como femicidio consumado brutal hecho de violencia de género
-
Comunaleshace 1 semana
Justicia rechaza intento de la Municipalidad de La Higuera por evitar embargo de terreno en Chungungo
-
Regionaleshace 1 semana
Fiscalizan venta de aceite de oliva con falsa denominación de origen
-
Comunaleshace 4 semanas
Dirigentes sociales de La Higuera crean Corporación de Desarrollo Justo del Archipiélago de Humboldt