Conéctate con nosotros

Comunales

Nuevo corte de energía por robo de cables en límite de La Higuera con Vallenar: Operaron sistemas de respaldo de CGE

Red Comunales

Publicado

el

La noche de este miércoles 12 de octubre se produjo el noveno robo de cables en la comuna de La Higuera, que mantuvo en un comienzo a 2.442 clientes sin suministro eléctrico. Según la empresa CGE la causa que provocó la falla del Alimentador La Higuera fue el robo de cables en el sector norte de la comuna (límite con Vallenar) en las rutas interiores C-500 y D-135.

Por la noche se logró recuperar el 52% de los servicios gracias a equipos de respaldo ante las contingencias (Caleta Los Hornos, Pueblo de La Higuera y Carrizalillo), y desde las 07:10 horas de este jueves se recuperaron los clientes de Los Choros por medio de equipos de respaldo (generación).

 Este es el noveno robo en la zona en este 2022 y se suma a los más de 20 de este año 2022 en toda la región de Coquimbo. Hay pistas, pero nada concreto de los autores. En una oportunidad hubo una persecución con un vehículo, pero logró darse a la fuga por caminos interiores de Punta Colorada.

Los habitantes ya están acostumbrados a estos cortes, pero molestos porque suman y siguen los robos sin culpables.

dominga
LA HIGUERA

Indicadores económicos

Jueves 25 de Abril del 2024

Dólar $954.58
Euro $1020.61
UF $37237.2
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Comunal? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Higuera No, gracias Aceptar
Send this to a friend