Conéctate con nosotros
dominga

Comunales

Caso Permisos de circulación en La Higuera: Algunos municipios observaron y pidieron comprobantes a usuarios

Red Comunales

Publicado

el

Para este año 2022 algunos usuarios que sacaron el permiso de circulación en otros municipios y donde el permiso anterior había sido obtenido en La Higuera el año 2021 y 2020, se encontraron con la sorpresa que el trámite no fue expedito, pues se les informó que el permiso 2020 aparecía como no pagado en el sistema y fueron pasados donde el encargado de la sección para realizarles algunas consultas.

Es el caso del municipio de Coquimbo donde se pidió el recibo del año 2020 o en caso de no tenerlo se llamaba al municipio de La Higuera para consultar sobre ese permiso, pero casi siempre había problemas porque no se entregaba información.

Los usuarios luego de buscar los recibos mostraron los impresos 2020 y 2021 donde se les solicitó una copia para dejarlo como respaldo para entregar el permiso del año 2022.

Al preguntar a los encargados señalaron que el sistema arrojaba que estaban impagos el año 2020 y por esa razón no se podía continuar con el proceso, de ahi que se pedía el comprobante de pago.

SOLICITUDES DE INFORMACIÓN A CONTRALORÍA POR PAGOS EN INTERNET

A la Contraloría también llegaron consultas sobre el proceso de pagos en internet de los permisos de circulación en el municipio de La Higuera, ya que usuarios reclamaron que a pesar de haber pagado la primera cuota y permisos anteriores en la comuna, les era imposible pagar por internet la segunda, porque el sistema no estaba habilitado.

Según la entidad que recibe los permisos a nivel nacional , Subsecretaría de Desarrollo Regional, el sistema de pago y habilitación corresponde netamente al municipio, tema que en algunos casos no ocurrió y se debió realizar en forma presencial durante el año 2020 y primera cuota del 2021.

Temas que también analizó la entidad contralora y sumó a los otros que venía investigando y que se materializaron en el informe emitido este 12 de octubre y del que publicamos ayer.

dominga
LA HIGUERA

Indicadores económicos

Miércoles 27 de Marzo del 2024

Dólar $981.71
Euro $1063.38
UF $37064.9
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Comunal? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Higuera No, gracias Aceptar